2.5 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Camila vivió jornada solidaria en Talca y siguió camino a Santiago

VIDEO: Camila vivió jornada solidaria en Talca y siguió camino a Santiago

Este jueves llegará a Curicó y el viernes abandonará la región del Maule

 

¿Qué ocurrió?

Una intensa jornada vivió Camila en Talca, en su calidad de mamá de Tomás y quien ha encabezado la campaña por reunir fondos y solventar un costoso fármaco que permita la sobrevivencia de su hijo a una compleja enfermedad, cuyo costo es inviable para cualquier familia porque debe ser comprado e inoculado en un tratamiento en Estados Unidos.

¿Cómo fue?

Camila llegó caminando a Talca desde la comuna de Maule, por la ruta 5 Sur, ingresando a la ciudad en el cruce El Tabaco, donde la esperaba gran número de personas, para saludarla y entregar aportes. Luego, ingresó a la ciudad para descansar, recibir atención en kinesiología, alimentarse y, finalmente, participar en un evento solidario organizado por productoras locales y la municipalidad que facilitó el Gimnasio Regional.

¿Qué dijo Camila?

Al llegar a este lugar, Camila manifestó que «si bien fueron pocos kilómetros desde San Javier hasta Talca, ya estoy súper cansada. Son 25 días de caminata y siento que ya llegué al límite. Estoy muy agotada. Si bien Tomás ya no necesita ayuda del Ministerio de Salud, hay muchos otros que sí lo requieren».

¿Cuál fue la sorpresa?

Camila se encontró en Talca con su padre, Carlos Gómez, en medio de la conferencia de prensa, a quien saludó con un gran abrazo.

¿Qué dijo el padre de Camila?

«Nos contactó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien coordinará la llegada de Camila a Santiago. Puso a disposición toda su logística. La gobernación se va a hacer cargo del traslado, la seguridad y la acogida en su edificio al costado de La Moneda. La idea es que la reciba un equipo médico», afirmó.

¿Qué se está organizando para Santiago?

«El 29 de mayo tendremos una gran fiesta de amor por los niños enfermos. La idea es que las personas vayan con poleras y banderas blancas, como signo de paz y amor por los niños enfermos. Queremos hacer una fiesta inmensa», subrayo.

¿Está confirmada la audiencia con el Presidente de la República?

«La ministra de salud lo está coordinando. Pero tienen que recibir a Camila. Si no lo hacen, sería muy malo. Si hay problemas, el gobernador lo va a gestionar. Le pedimos al Presidente que se una a esta campaña por los niños enfermos», agregó.

¿Qué dijeron desde la municipalidad de Talca?

Paulina Abarca, jefa DIDECO de la municipalidad de Talca, comentó que «por encargo de nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz, estamos apoyando esta noble causa. Con productoras locales, se organizó este evento para ayudar a Camila y su hijo Tomás. También agradecer a los talquinos y artistas locales. Talca tiene un gran corazón».

GALERÍA DE FOTOS

  

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas