13.4 C
Talca
InicioCrónicaCamión perdió el control y causó daños catastróficos al canil de Talca

Camión perdió el control y causó daños catastróficos al canil de Talca

Voluntarios piden ayuda en materiales para reconstruir le cierre perimetral

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Los hechos se registraron poco antes de las dos de la tarde de este lunes en el kilómetro uno de la ruta K-60, sector de subida al cerro La Virgen, en la ruta que conecta con la comuna de Pencahue.

¿Qué pasó?

Por dicho lugar, en dirección a Pencahue, viajaba un camión tolva cargado con aproximadamente 40 toneladas de material para construcción. Por causas uqe se investigan, el conductor perdió el control en la subida y el vehículo de carga comenzó a retroceder a gran velocidad.

¿Dónde cayó el camión?

El móvil finalmente cayó al costado de la vía, justo en el acceso al canil de Talca, esto es, un predio particular donde personas voluntarias prestan ayuda y refugio a perritos abandonados.

¿Cuáles fueron las consecuencias?

El peso del camión cargado provocó daños catastróficos en el acceso al canil y en toda su estructura, provocando el lamentable fallecimiento de algunos perros y otros escaparon ante la destrucción del cierre perimetral.

¿Qué paso co nel chofer?

el conductor del camión fue rescatado por Bomberos de Talca y derivado por SAMU en ambulancia al hospital regional, mientras en el lugar se constituyó también personal de Carabineros para investigar las causas del accidente.

¿Qué va a ocurrir con el canil?

Al lugar acudieron personas voluntarias que acuden regularmente al canil, quienes solicitaron ayuda a través de los medios de comunicación de Talca, ya sea para reinstalar el cierre perimetral, as icomo para atender a los animales que puedan haber resultado lesionados.

¿Qué pasará con el camión?

El vehículo quedó volcado al costado de la vía y gran parte de la carga esparcida por el camino, obligando a que Carabineros cortara una de las vías de la ruta K-60. Se espera que una grúa pueda levantar el camión y retirar la carga, para posteriormente comenzar con la reconstrucción del canil.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas