14.4 C
Talca
InicioCrónicaCamioneros independientes mantienen paro y toma de carretera en Talca

Camioneros independientes mantienen paro y toma de carretera en Talca

Se cumple tercer día de movilización a nivel nacional luego que fracasaran las negociaciones con el Gobierno

¿Qué está pasando?

Un numeroso grupo de camioneros independientes de los gremios nacionales del transporte, mantienen por tercer día una toma y protesta en una de las vías de la ruta 5 Sur, en el acceso y salida sur de Talca, sumándose así a la movilización convocada por agrupaciones del norte del país.

¿Cuál es la principal demanda?

Los camioneros del norte exigen una baja en el precio de los combustibles y, también, que se mejoren las condiciones de seguridad para el tránsito de vehículos de carga, denunciando que son objeto de múltiples casos de robos violentos, poniendo en resigo la vida de los conductores.

¿Cuál fue la propuesta del Gobierno?

En este contexto, el Gobierno planteó un aumento de recursos para el sistema MEPCO que permite estabilizar los precios del petróleo para su venta al público, además de la instalación de puntos de descanso que cuenten con resguardo policial.

¿Qué ocurrió en Talca?

En el caso de Talca, la movilización comenzó el lunes y continúa de manera indefinida, según confirmó Miguel Valdés, quien encabeza la manifestación. «Somos camioneros independientes que estamos prestando apoyo a la federación del norte, opr lo que etamos pasando, que son las alzas del combustible y la seguridad».

¿Cuándo comenzó la manifestación?

«Estamos desde el lunes en la tarde en esta movilización que es indefinida. No es grato estar acá porque es un sacrificio bastante grande. Somos todos colegas de Talca que nos estamos manifestando. Se están sumando más y así va a seguir aumentando. Lo que buscamos es, primero, atenuar los precios del petróleo y, también, la seguridad en las carreteras, porque no tenemos dónde pararnos. No hay cómo descansar por los robos. Nos están asaltando en todo momento», afirmó.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas