31.9 C
Talca
InicioCrónicaCampaña de Arauco permitirá renovar las canchas de barrio

Campaña de Arauco permitirá renovar las canchas de barrio

¿Qué ocurrió?

En el marco de las fechas clasificatorias camino al Mundial de Qatar, la Copa América y la participación de la selección femenina en los Juegos Olímpicos, la empresa forestal Arauco y la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) lanzaron su campaña “JUÉGATELA POR TU CANCHA”, iniciativa colaborativa y social que busca invitar a los hinchas y clubes de todo el país a comprometerse por acciones sustentables y así participar por la renovación de la cancha de su barrio.

¿Qué dijo Arauco?

“En estos tiempos complejos, queremos ser un aporte real y concreto para las comunidades y sus hinchas. Por eso a través del desafío “Juégatela por tu cancha” queremos incentivar a que equipos a lo largo de todo Chile se comprometan a jugársela por el planeta. Se trata de mostrar que, con simples acciones, es posible generar un positivo impacto para enfrentar el cambio climático”, señaló Charles Kimber, Gerente Corporativo de Personas y Sustentabilidad de Arauco.

¿Cómo participar?

En colaboración con la empresa de cultura ambiental Kyklos, Arauco ha desarrollado un landing (www.rojasustentable.cl) a través del cual los equipos pueden participar del concurso y también descargar un manual para el hincha sustentable con jugadas simples y prácticas, invitando a todos quienes apoyan a la selección a ponerse también la camiseta por el planeta.

¿Cuándo se sabrán los resultados y en qué consiste el premio?

El próximo 12 de julio se darán a conocer los resultados del equipo ganador, con el cual se realizará un trabajo de diseño colaborativo para la renovación de su cancha de fútbol. El premio mayor contemplará equipamiento deportivo realizado a partir de material reciclable, puntos limpios de reciclaje, bancas de madera y un monto abierto que permita implementar soluciones específicas que surjan de la propia comunidad.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas