9.6 C
Talca
InicioCrónicaCampeón Panamericano Lucas Nervi lideró clínica deportiva en Talca

Campeón Panamericano Lucas Nervi lideró clínica deportiva en Talca

El medallista de oro en Santiago 2023 realizó un entrenamiento masivo en la pista atlética de la Universidad de Talca

¿En qué consistió?

“El proceso es mucho más importante que el resultado”, aconsejó el medallista de oro panamericano en Lanzamiento de Disco, Lucas Nervi Schmidt, en su visita a la Universidad de Talca, lugar donde lideró una clínica deportiva abierta para la comunidad.   

¿Cómo fue la jornada?

Durante la actividad desarrollada en la pista atlética del campus Talca de la mencionada casa de estudios, el atleta del Team Chile realizó una serie de actividades deportivas, en las que incluyó un entrenamiento masivo y una demostración de lanzamiento de disco. Además, aconsejó y motivó a jóvenes deportistas y familias que estaban presentes.   

¿Cuál es su mensaje?

“Uno tiene que estar concentrado en qué es lo que tiene que hacer para ganar la medalla de oro. El camino es difícil, pero hay que confiar en el equipo de trabajo, eso es lo principal”, resaltó Nervi mientras realizaba ejercicios junto a escolares y jóvenes miembros de agrupaciones deportivas de la Región del Maule.   

¿Cuál es su visión respecto al deporte universitario?

El campeón panamericano valoró que se realicen este tipo de actividades motivacionales en la UTalca. “La universidad tiene el rol de formar personas integrales, que tengan deporte, educación y cultura general, uno tiene que priorizar la cultura en el arte y en el deporte”, expresó.

¿Qué explicaron desde la UTalca?

Por su parte, la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil de la UTalca, Paula Caballero Moyano, destacó la importancia de recibir a un referente cono Nervi en la casa de estudios. “Para nosotros es un honor que él esté acá, es joven, igual que nuestros estudiantes, un universitario que ha hecho del deporte su vida, y que se coronó con esta medalla de oro en los Panamericanos, pero como él mismo dice, el proceso fue lo importante, con disciplina, con alegría y con buena onda. Eso es un gran mensaje para nuestros jóvenes, para que vean que sí se puede”. 

¿Cuál fue la evaluación?

Nervi recalcó el grato ambiente que se ha generado a lo largo del país tras la realización de los Juegos Panamericanos 2023“Ha sido todo muy bonito, el último mes hemos visto cómo la energía del deporte se toma la ciudad. La energía que vivimos en los Juegos Panamericanos fue increíble y es bonito poder ver cómo siguen las instancias para poder estar compartiendo con los niños, tratando de motivar e inspirar”, subrayó.  

Mantente Informado
17,167FansMe gusta
7,442SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas