18.9 C
Talca
InicioCrónicaCampus San Miguel de la UCM se certifica en el plan Paso...

Campus San Miguel de la UCM se certifica en el plan Paso a Paso laboral

¿Qué dijo la rectoría?

“Hemos tratado de hacer lo mejor que hemos podido para enfrentar esta situación sanitaria, siempre teniendo presente que el resguardo de nuestros trabajadores es un tema principal, por lo que hemos seguido distintas estrategias”.

Con estas palabras el rector, Dr. Diego Durán, agradeció la certificación entregada por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) a la Universidad Católica del Maule (UCM) que la acreditan como una organización que ha seguido todos los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud, en el contexto de la pandemia.

¿Cuál es la visión del IST?

Y es que esta acreditación simbólica, tal como lo dijo Ricardo Arrieta, representante en la actividad del IST es “verificar como órgano administrador, el cumplimiento de las directrices enviadas por el Ministerio de Salud en su plan Paso a Paso laboral, el que ustedes lo cumplen, lo que fue chequeado, además de las medidas de mejora que realizaron, por lo que es bastante simbólico este certificado, el que se da luego de ser fiscalizados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud”, señaló.

¿Qué mensaje se quiere entregar?

Además de un diploma, se facilitaron stickers que se pegaron en los edificios del Campus San Miguel y que, tal como lo indicó el profesional de la Mutual, con esto se “entrega a la comunidad un mensaje de que se está siguiendo todas las normativas y se está resguardando la salud de todas las personas que están trabajando presencialmente, ya que se están cumpliendo todas las normativas sanitarias y con esto se garantiza que las personas no deberían contagiarse durante su horario laboral”, afirmó. “No todas las empresas fiscalizadas han recibido esta certificación”, agregó luego Arrieta,

¿Qué rol tiene el Departamento de Prevención de Riesgos de la UCM?

“No ha sido un trabajo fácil, han tenido una tarea enorme, incluso lo cambiamos de dirección, actualmente está dependiente de la Dirección General de Gestión de Personas, precisamente porque tiene un componente particular de cuidado que es muy relevante”, detalló.

Luego la autoridad a modo de resumen, sostuvo que “hemos cumplido con nuestros deberes tanto a nivel académico como administrativo y estamos preparando los espacios para un retorno, porque en algún momento tendremos que hacerlo y es natural que sea así (…) Estamos muy contentos de esto porque nos va a ayudar muchísimo”, sostuvo el rector, Diego Durán.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas