6.1 C
Talca
InicioCrónicaCancha del Club Juvenil Seminario de Talca cuenta con nueva iluminación

Cancha del Club Juvenil Seminario de Talca cuenta con nueva iluminación

Proyecto significo una inversión de $107 millones financiados por el Gobierno Regional

¿Qué ocurrió?

En presencia de autoridades locales, regionales, dirigentes, deportistas y público general, se dio por inaugurada la nueva iluminación de la cancha del Club Deportivo Juvenil Seminario, un proyecto de $105 millones financiados por el Gobierno Regional del Maule y que brinda mejoras no solo para el deporte, sino que también en seguridad para el sector tradicional de Talca.

¿Cuál es el contexto?

Esto es parte de una serie de iniciativas del mismo tipo elaboradas desde la municipalidad de Talca, mediante las cuales se ha beneficiado a los recintos de Sudamérica, Sargento Daniel Rebolledo, Hermanos Carrera, San Antonio, Aurora de Chile y Pumas de Purísima.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz afirmó que “seguimos avanzando porque entendemos que el deporte es muy necesario para, en definitiva, alejar a todos nuestros niños, nuestras niñas, de los distintos flagelos. Es un proyecto muy importante y esperemos que sea de gran utilidad para todo el sector de Seminario”.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional del Maule?

Cristina Bravo recalcó que “este es uno de los ocho proyectos que ya tenemos concretados en la comuna de Talca, estamos ya al fin inaugurando esta iluminación en Juvenil Seminario, el frío no nos detiene, y nos propusimos sacar adelante distintas iniciativas que vayan en beneficio de los talquinos y talquinas”.

¿Que respondieron desde el club deportivo?

Sergio Morán, presidente del Club Deportivo Juvenil Seminario, se hizo presente con un obsequio, reconociendo que “fui a buscar una camiseta para hacerla llegar aquí al señor alcalde y darle los agradecimientos por este proyecto tan importante y tan anhelado para toda nuestra institución. Era un proyecto que estábamos esperando, ya alrededor de 15 años, entonces, para nosotros es sumamente importante tener esta iluminación de primer nivel y agradecer al Gobierno Regional y por supuesto a la Municipalidad de Talca”.

¿Qué otras autoridades asistieron?

En la actividad estuvieron presentes el consejero regional, Patricio Lineros, y los concejales Erwin Castillo, Paula Retamal, Patricio Mena, Javiera Carrera, Marcelo Rojas y Juan Carlos Cáceres.

¿Cuáles son los detalles?

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tuvo un plazo de ejecución de 90 días corridos y consideró el suministro, montaje y conexión de un generador de 33 KVA y caseta, tablero de distribución de alumbrado, canalización, cámaras, torres de iluminación, proyectores LED de 750w y retiro de postación existente.

Mantente Informado
17,050FansMe gusta
7,400SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas