7.5 C
Talca
InicioUncategorizedCandidato Sichel visitó Linares y confesó que también retiró el 10%

Candidato Sichel visitó Linares y confesó que también retiró el 10%

¿Qué dijo el candidato presidencial?

Después de varios días de misterio y de evadir el tema, finalmente, en el contexto de una visita a la ciudad de Linares como punto final de una gira por la región del Maule, el candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, reconoció que también efectuó el primer retiro del 10% de sus fondos acumulados en la AFP y que destinó esos recursos a una cuenta de ahorro provisional voluntario.

¿Fue el único que realizó esta inusual confesión?

En paralelo, también este jueves y en declaraciones a un matinal de TV, el senador independiente por el Maule y ex alcalde de Talca, Juan Castro, también confirmó que llevó a cabo el primer retiro del 10% de sus fondos previsionales y que, tras ello, destinó los fondos a una inversión en las denominadas “criptomonedas”.

¿Qué significan estas declaraciones?

Ocurre que, tanto el candidato Sichel como el senador Castro, se han manifestado en contra del proyecto de ley del cuarto retiro del 10% de los fondos en las cuentas individuales de las AFP, el cual fue recientemente aprobado por un voto en la Cámara de Diputados y que ahora debe ser votado en el Senado.

¿Qué ha dicho el senador Castro?

En una entrevista publicada en la edición número 50 de Diario Talca, el senador Juan Castro aseguró que el proyecto de ley podría ser rechazado en el Senado, por cuanto no existirían los votos suficientes para su aprobación en el pleno de la Cámara Alta; en particular, tomando en cuenta la vigencia del IFE Universal y otras medidas de ayuda social.

¿Cuáles fueron las palabras de Sichel?

El candidato Sichel afirmó en Linares que “cambié mis fondos a APV. Pero creo que ese debate no es importante, porque el riesgo que estamos viviendo los chilenos es que avancen los retiros. Yo creo que hay un objetivo de confiscar los fondos, como pasó en Argentina. Lo que nosotros queremos debatir en serio es que, si sigue avanzando el cuarto retiro, podamos apoyar que las personas puedan retirar el 100% de los ahorros, para protegerlos de políticos populistas, como es el programa de Daniel Boric y Yasna Provoste. Entiendo que millones de chilenos están pensando lo mismo”.

¿Cuándo se discute el proyecto del cuarto retiro en el Senado?

Se espera que, la próxima semana, comience la discusión en general y particular en la Comisión de Constitución del Senado, tras lo cual, el proyecto debe pasar al pleno de la Cámara Alta. En caso de ser rechazado, se debe conformar una comisión mixta y volver a tramitar el proyecto de ley con sus modificaciones.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí