8.7 C
Talca
InicioCrónicaCapacitan a personal de emergencia en riesgo de desastres geológicos 

Capacitan a personal de emergencia en riesgo de desastres geológicos 

¿Cuál es la finalidad?

Con el objetivo de dar a conocer los diversos eventos naturales que pueden afectar a la región del Maule, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Geología y Minería, (Sernageomin) organizó este jueves 15 de mayo en la ciudad de Talca, una jornada de trabajo para autoridades locales y primeros respondedores comunales.

¿En qué consistió?

La capacitación, que congregó a más de 30 personas, contempló exposiciones de varios profesionales de la institución, quienes abordaron los riesgos geológicos que se repiten con mayor frecuencia en la región y los protocolos de emergencia elaborados por el servicio para combatir de manera coordinada dichas situaciones.

¿Qué explicaron desde Sernageomin Maule?

Javier Ormazábal, director regional de Sernageomin en Maule, agradeció la alta convocatoria y señaló que “quedó demostrado el alto interés por el conocimiento geológico que tienen las personas a cargo de emergencias en las comunas de la región. Asimismo, este tipo de instancias se transforman en una excelente plataforma para poder dar a conocer el trabajo que realiza Sernageomin y los alcances de su labor”.

¿Cuál es la visión desde la Red Nacional de Vigilancia Volcánica?

Álvaro Amigo, jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV) de Sernageomin destacó y valoró la importancia de este tipo de capacitaciones en regiones. “Hoy tuvimos una jornada de divulgación y de conversación con organismos de respuesta de las distintas provincias de la región del Maule, donde dimos a conocer estudios geológicos como los mapas de peligro que ayudan a la evaluación del riesgo y cómo estar mejor preparados ante un escenario de un evento geológico ya sea volcánico o de otro tipo de peligro”, concluyó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas