¿Qué ocurrió?
Un grave incidente se registró durante las votaciones de este domingo en Curicó, cuando una joven denunció que había sido fotografiada bajo su falda por un sujeto desconocido que aprovechó el momento en que ella ejercía su derecho a voto. El individuo fue denunciado y detenido por personal de Carabineros, momento en que se descubrió que se trataba de un funcionario de esta misma institución policial.
¿Quién era el sujeto?
La generala de Carabineros, Berta Robles, fue consultada por esta escandalosa situación en el contexto del balance policial del proceso eleccionario. Allí, en un breve comentario, aclaró que se trataba de un suboficial con 20 años de servicio, agregando que se desempeñaba en una unidad policial de la Prefectura de Carabineros de Curicó, pero sin entregar mayores detalles. Añadió que los hechos fueron puestos en conocimiento de la fiscalía de Curicó y que la persona investigada fue dada de baja de la institución.
¿Cuáles fueron sus palabras?
«Se recibió una denuncia por parte del personal de Ejército en Curicó en cuanto a que dos testigos habían sindicado a una persona que estaba tomando fotografías a una joven en el interior de un local de votación .Y resultó ser esta persona denunciada un funcionario de Carabineros. Se pusieron lso antecedente a disposición del Ministerio Público y se dispuso que se investigar el hecho por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. El ex funcionario fue puesto a disposición y fue separado de la institución mientras se realiza la indagatoria de lso hechos denunciados», afirmó la jefa de la Séptima Zona Maule de Carabineros.
¿A qué unidad corresponde el ex carabinero?
«‘El correspondía a la comuna de Curicó y Prefectura de Curicó… Prefiero no… Era un funcionario e insisto que fue separado de las filas de la institución. Tenía cerca de 20 años de servicio. Era un suboficial», añadió la generala, en una «tironeada» declaración.
¿En qué situación quedó el carabinero investigado?
Al respecto, el subprefecto, Carlos Medel, Prefecto Regional (s) de la PDI, sostuvo que, por orden de la fiscalía, el carabinero «fue apercibido y se encuentra en esa situación. No podría darle más antecedentes».