¿Cuál fue el llamado?
El jefe de la SIAT Talca, capitán Diego Brante, advierte y entrega recomendaciones a conductores de vehículos en condiciones climáticas adversas, es decir, con lluvia, neblina, escarcha y noche, entre otros.
¿Cuáles son las recomendaciones?
Es así como el oficial indicó que es de suma importancia chequear el estado de los neumáticos y sistema de frenos del móvil. “Esto permitirá mantener el control del vehículo ante cualquier emergencia”.
¿Qué hacer con lluvia o niebla?
En condiciones de lluvia o niebla, señala que siempre se debe conducir a una velocidad reducida, mantener una distancia razonable con el automóvil que antecede y tomar firmemente el volante al pasar por un charco de agua.
¿Y cuándo es de noche?
Si se conduce de noche, mantener las luces en buen estado y limpias, conducir descansado y realizar detenciones en trayectos largos, “y ante una emergencia siempre usar los elementos reflectantes de seguridad al descender del vehículo”, puntualizó el jefe de la SIAT.
¿Cuál es la conclusión?
El capitán Brante destacó que estos simples consejos permitirán un desplazamiento seguro, agregando que “el primer responsable de tu seguridad y el de tu familia en el contexto de tránsito vial eres tú”, dijo el uniformado.
¿Cuál es el balance de accidentes y victimas fatales?
A la fecha, en el Maule se han producido más de tres mil siniestros viales, los que han cobrado la vida de 75 personas.