20.6 C
Talca
InicioCrónicaCarabineros alumnos terminaron con éxito su práctica policial en Talca

Carabineros alumnos terminaron con éxito su práctica policial en Talca

Fueron 11 semanas de intensa labor en distintas secciones de las comisarías donde se els asignó por el alto mando

¿De qué se trató?

Con experiencias muy valiosas y con más ganas que siempre en transformarse en servidores públicos, los 10 carabineros alumnos de segundo año de la Escuela de Formación “Alguacil Mayor, Juan Gómez de Almagro” culminaron su práctica policial operativa.

¿Dónde se distribuyeron?

Se trató de la Primera Comisaría “San Clemente”, Segunda Comisaría Constitución, Tercera “Talca” y Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca. Los alumnos fueron Alonso Millapán Monsalve (24), Bárbara Gallegos González (23), Katherine Orellana González (21), Javiera Ceballos Rojas (21), Freya Castro Alcántara (22), Javiera Ceballos, Javiera Iturra Poblete (20), José Fierro Amarro (27), Miguel Fuentes Valdés (21), Felipe Hormazábal Aqueveque (23) y Aracely Durán Rodríguez (20).

¿En qué consistió?

Estos jóvenes, que se transformarán en Carabineros en diciembre próximo, estuvieron en las unidades durante 11 semanas, pudiendo vivenciar tareas en las patrullas comunitarias, en la sala de guardia, órdenes judiciales y oficina de operaciones.

¿Cuál es la evaluación?

Todos calificaron esta práctica como una excelente experiencia, donde los funcionarios de las unidades y sus mandos los recibieron muy bien. Teniendo la paciencia para explicar, enseñar y corregir.

¿Qué dijo el alto mando en Talca?

El jefe (s) de la Prefectura de Talca, teniente coronel, Pedro Vargas, al despedirlos y junto con agradecer el trabajo entregado, les indicó que “son lo más importante para la Institución. Ustedes son el futuro y el relevo de los actuales suboficiales, suboficiales mayores. Cumplieron ampliamente las expectativas que teníamos de ustedes”.

¿Qué dijeron los alumnos?

Alonso Millapán: “Fue una gran experiencia”, así calificó estas semanas en la unidad, destacando la posibilidad de interactuar con distintos profesionales. Pudiendo traspasar todo lo teórico que aprendió en su plantel educacional al día a día. Katherine Orellana: Para esta joven alumna, lo que más destacada de su práctica fue trabajar en la sala de guardia, “aquí entregamos la esencia de lo que es un carabinero, vemos los problemas reales de las personas”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas