19.4 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros asegura que bajaron las denuncias en tres cuadrantes de Talca

Carabineros asegura que bajaron las denuncias en tres cuadrantes de Talca

Se trata de toda la zona de jurisdicción de la Cuarta Comisaría de la capital regional

¿Cuál es la conclusión?

El comisario y jefe de la Cuarta. Comisaría de Carabineros de Talca, mayor Paulo Quiroz, dio a conocer importantes resultados obtenidos gracias al trabajo planificado y desarrollado en los cuadrantes 7, 8 y 9 de su sector jurisdiccional.

¿Cuál es el fenómeno?

Según el jefe policial se registró una importante disminución en las denuncias del delito de robo con violencia y robo en lugar habitado de 56% y 80%, respectivamente, en los sectores focalizados de la Subcomisaría Carlos Trupp y de la misma Cuarta. Comisaría, respectivamente, y que más adelante se detallan. Lo que en cifras se tradujo en la disminución de casos de 18 a 8, y de 15 a 3.

¿Qué ocurre con las denuncias de robo con violencia?

En el sector de la Subcomisaría Carlos Trupp se realizaron servicios focalizados para la prevención del delito robo con violencia en: 27 Oriente-3 Norte-30 Oriente-5 Norte-32 Oriente-9 ½ Norte C- Av. Las Rastras- 5 Norte- 32 Oriente- 13 ½ Sur. Los días martes y jueves de 20:00 a 23:59 horas.

¿Qué ocurre ocn la labor fiscalizadora?

A lo que se sumaron 94 controles (40 de identidad y 54 vehiculares) y dos detenidos por órdenes vigentes. Como lo aclaró el mayor Quiroz esta estrategia apunta a combatir específicamente el robo con violencia y robo en lugar habitado.

¿Y en cuanto al robo en lugar habitado?

En el sector de la Cuarta. Comisaría la cuadrícula en que se trabajó estos últimos 28 días comprendió: 15 Norte-5 Orietne-19 Norte- av. Lircay- 20 Norte-13 Oriente-12 Oriente-10 Norte-12 Norte-1 Oriente. Los días lunes y miércoles entre 08:00 y 12:00 horas. En este servicio focalizado se llevaron a cabo 126 controles (63 de identidad y 63 vehiculares), con tres detenidos por órdenes vigentes.

¿Qué otras labores se llevan a cabo?

A este despliegue policial se agrega el importante trabajo que realizan las Oficinas MICC (Carabineros-comunidad) y sus campañas preventivas entregando recomendaciones a los vecinos y vecinas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas