14.1 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros concretó dos golpes al tráfico de drogas e incautó armas

Carabineros concretó dos golpes al tráfico de drogas e incautó armas

Además de sustancias ilícitas se incautaron armas de fuego y cortantes en manos de los antisociales

¿De qué se trató el operativo policial en Maule?

Carabineros del Retén Colín, dependiente de la Tenencia Maule, detuvo a dos individuos de 25 y 18 años de edad y con antecedentes policiales, por lesiones con arma blanca a un hombre de 29 años, infracción a la ley de armas e infracción a la ley de control de drogas.
¿Cómo fue la detención?
A raíz de procedimiento de persona lesionada con arma cortante, Carabineros logra la detención de los sujetos que fueron reconocidos por la víctima.
¿Qué especies se incautaron?
Al momento de la detención se encontró en poder de los detenidos dos armas cortantes, una escopeta de fabricación artesanal con un cartucho percutado, aemás de envoltorios pasta base de cocaína.
¿Y en el caso de Pelarco?
Un exitoso procedimiento realizó Carabineros del OS-7 de Talca, en la comuna de Pelarco, tras diligencias en conjunto con la fiscalía local, donde se detuvo a un individuo, quien cultivaba y cosechaba marihuana al interior de una vivienda particular.
¿Dónde y cómo ocurrió la detención?
La detención se llevó a cabo en el sector El Suspiro, donde además se decomisó 91 plantas de cannabis sativa, 211 grs. 600 milígramos de esta misma droga elaborada, una escopeta de un cañón, calibre 16, sin número de serie; una pistola calibre 6.35, mantiene número de serie no legible; 23 cartuchos de caza calibre 16; y  6 municiones calibre 6.35.
¿Cuáles fueron las instrucciones?
La fiscalía instruyó que el detenido pase a control de detención, remitir droga al Servicio de Salud Maule, mientras las armas y munición a quedarno en manos de peritos del Labocar de Carabineros.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas