8.7 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros cursó 42 infracciones por "carreras clandestinas" en Talca

Carabineros cursó 42 infracciones por «carreras clandestinas» en Talca

En total se realizaron 174 controles vehiculares en distintos putnos de la ciudad

¿Cuál es el contexto?

Son numerosas las denuncias, especialmente en redes sociales, donde vecinos de distintos sectores de Talca exponen videos y fotografías de automovilistas que llevan a cabo las denominadas «carreras clandestinas».

¿De qué se trata?

Se trata de automovilistas que, a bordo de vehículos modificados, protagonizan carreras ilegales en vías urbanas para el tránsito regular, arriesgando provocar graves accidentes de tránsito y, además, causando molestias a vecinos por el ruido de las frenadas y aceleraciones.

¿Cuál fue la labor policial?

Ante ello, personal de Carabineros y fiscalizadores de Transportes realizaron una fiscalización de tránsito enfocada en estas «carreras clandestinas», en el sector de la Alameda con Circunvalación Norte, en la comuna de Talca.

¿Cuál es la finalidad?

Carabineros informó que este trabajo se llevó a cabo conforme a un plan operativo de ronda focalizada en estas «carreras clandestinas» y controles de tránsito de vehículos tipo «tunning» para aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.

¿Qué unidad policial llevo a cabo el operativo?

En este despliegue participó Centauro, así como Control de Orden Público (COP) la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), sección antidrogas OS-7 y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, todos de Carabineros de Talca.

¿Cuál fue el resultado?

Según cifras policiales, se cursaron 42 infracciones de tránsito, en el contexto de 174 controles vehiculares y 135 controles de identidad.

¿Que viene ahora?

Carabineros informó que estas labores se replicarán en otros puntos de la ciudad, en forma relámpago y focalizada, según las denunciasd e vecinos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas