13.2 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros de Talca aclaró robo a local comercial y recuperó auto con...

Carabineros de Talca aclaró robo a local comercial y recuperó auto con encargo

El único detenido fue entregado a la justicia junto a toda la evidencia investigativa reunida por Carabineros de Talca

¿Qué pasó?

Carabineros de la Tenencia Talca Oriente, dependiente de la Tercera Comisaría de Talca, detuvo a un individuo por robo en lugar no habitado, receptación de vehículo motorizado y porte ilegal de arma de fuego.

¿Cuál fue la versión policial?

Como lo indicó el Jefe del Destacamento, Teniente Felipe Silva, el personal uniformado fue alertado que en un minimarket  habían dos sujetos al interior sustrayendo especies.
Al llegar, el portón del local comercial se encontraba abierto desde donde huyeron sorpresivamente los individuos, “dando inicio un seguimiento a pie por un corto tramo, alcanzando a uno de ellos procediendo a su detención, hombre adulto, sin antecedentes policiales”, dijo el oficial.

¿Qué se descubrió en la investigación?

Tras realizar una revisión superficial de sus vestimentas, se encontró una llave de vehículo la cual coincide con una camioneta que se encontraba en el lugar la cual al ser consultada a la Central de Comunicaciones (CENCO) no mantenía encargo, pero al ser revisado el número de chasis mantiene un encargo vigente por robo de la comuna de San Fernando desde noviembre de 2021.

¿Qué otro hallazgo se realizó?

Al ser verificado el interior del móvil, se encontró un bolso con diversas herramientas y en un compartimiento del mismo un arma de fuego tipo revolver con tres cartuchos calibre 38.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas