¿Cómo fue el primer caso?
En circunstancias que personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría Cancha Rayada de Talca, mientras realizaba labores propias de su especialidad en horas de la madrugada, procedió a realizar un control vehicular a un automóvil marca Kia, modelo Río, color gris, en Avenida Lircay con 20 Norte.
¿Cuál fue el resultado?
Luego de verificar el número de chasis, se constató que no coincidía con los registros del vehículo, motivo por el cual se efectuó consulta respectiva, estableciendo que el móvil mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación, desde el año 2019.
Posteriormente, al verificar una revisión del interior del vehículo, el personal policial encontró envoltorios contenedores de cocaína y 99 mil 500 pesos en efectivo, procediendo a la detención del conductor, quien por instrucción del Fiscal a cargo fue puesto a disposición de la justicia.
¿Y el segundo operativo policial?
Ocurrió cuando el personal de la Sección Centauro de Talca fue alertado que un guardia de seguridad que realizaba su jornada de trabajo en el Supermercado Unimarc, ubicado calle 14 Sur en Talca, fue víctima del Robo de su motocicleta eléctrica color rojo con negro (en la que concurrió a trabajar).
¿Cuál fue la reacción policial?
En este contexto, se inició un patrullaje por el sector, y en tiempo récord, justamente en el interior de un sitio abandonado en calle 6 oriente pasaje 13 Sur, se encontró la motocicleta escondida y dos sujetos en su interior, los que fueron reconocidos por la víctima, como autores del delito.
¿Qué ocurrió con los detenidos?
Los individuos, uno de ellos venezolano de iniciales Y.U.C.R de 32 años y un chileno de iniciales M.E.A.A de 33 años, por instrucción del Fiscal a cargo fueron puestos a disposición de la justicia para continuar con las investigaciones.








