Carabineros decomisó 2.400 plantas de marihuana y 12 kilos de droga procesada
Operativo policial se llevó a cabo en el sector rural de Potrero Grande en la comuna de Curicó por parte del OS7 de Carabineros de Talca
¿De qué se trata?
A raíz del constante trabajo preventivo desarrollado por Carabineros de la sección especializada OS-7 Talca, en conjunto con funcionarios de la Tenencia, en el sector de Potrero Grande de la comuna de Curicó, se logró incautar 2.403 plantas de cannabis sativa. Además, en el lugar se decomisó 12 kilos 530 gramos de marihuana elaborada.
¿En qué consistió la labor policial?
Carabineros realizó un masivo rastreo por los sectores rurales de la comuna, lo que les permitió dar con el paradero de una plantación ilegal de cannabis sativa, donde las plantas se encontraban hidratadas y en proceso de crecimiento, las cuales medían entre 20 centímetros a 1 metro 50 centímetro.
¿Que dijo Carabineros?
El jefe de la Tenencia Potrero Grande, teniente José Silva Betancur, señaló que “estamos realizando constante patrullajes por los sectores de más difícil acceso, los cuales son utilizados para este delito, lo que nos ha permitido incautar masivas cantidades de plantas de marihuana, permitiendo en esta oportunidad decomisar 2.403 plantas que se encontraban hidratadas y en proceso de crecimiento, por lo que continuamos desarrollando diligencias, con la finalidad de dar con el propietario de esta plantación ilegal”
¿Hubo detenidos y qué pasó con el decomiso?
En el lugar no se realizaron detenciones, aunque se supone que sujetos desconocidos realizaron la plantación y, a su vez, efectuaban el riego. La droga fue retirada y trasladada ante la autoridad sanitaria, para efectos de su análisis y posterior destrucción.