7.5 C
Talca
InicioCrónicaCarabineros decomisó plantación de marihuana equivalente a 11 millones de dosis

Carabineros decomisó plantación de marihuana equivalente a 11 millones de dosis

¿Cómo surgió el operativo policial?

A partir de antecedentes aportados por testigos y en coordinación con la fiscalía, personal de la sección antidrogas OS-7 y del Retén Agua Fría, ambos de Carabineros, llevaron a cabo un operativo en el sector conocido como Chacayes, al costado sur del estero El Toro, lo cual derivó en un histórico decomiso de drogas.

¿Cuál fue el resultado?

En una zona de difícil acceso por tierra, se descubrió una gigantesca plantación de marihuana, en proceso de crecimiento y pronto a la cosecha de la droga. Según datos policiales, se trató de 14 mil plantas de marihuana, equivalente a 11 millones de dosis y con un multimillonario avalúo.

¿Hubo detenidos o resistencia a la policía?

El jefe de operaciones de la Séptima Zona Maule de Carabineros, coronel Sergio Carrasco, explicó que al momento de irrumpir en la zona, sujetos desconocidos reaccionaron en contra del personal uniformado, pero fueron repelidos y lograron escapar. Para ello, agregó que personal OS-7 hizo uso de sus armas de fuego, sin resultar personas lesionadas, pero tampoco detenidos en el operativo policial.

¿Qué características tenía la plantación?

Según Carabineros se trataba de tres paños de terreno cultivados con la droga. Pero no era lo único, porque también se descubrió una especie de campamento donde alojaban sujetos que custodiaban la droga, además de un sistema de regadío con una piscina para acumular y distribuir agua. 

¿Qué dijeron las autoridades?

El Fiscal Regional, Julio Contardo, manifestó que se investigará la existencia de una probable banda criminal tras esta gigantesca plantación de droga; mientras el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó la labor de Carabineros en la lucha contra el cultivo y tráfico de drogas.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí