20 C
Talca
InicioCrónicaCarabineros del Maule contará con cámaras corporales y unidad OS-9

Carabineros del Maule contará con cámaras corporales y unidad OS-9

Se trata de 33 equipos que serán destinados a unidades operativas de intervención y orden público

¿Cuál fue el anuncio?

A partir de acuerdos a nivel nacional y políticas para reforzar el trabajo policial, se dotará a Carabineros en la región del Maule de cámaras corporales que permitirán grabar los procedimientos y que estarán destinados a unidades operativas de intervención y orden público.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional del Maule?

Así lo confirmó Humberto Aqueveque al señalar que «tenemos en proceso de adquisición un total de 33 cámaras corporales, con una inversión de 36 millones de pesos, recursos que vienen asociados al Consejo Regional contra el Crimen Organizado».

¿Qué otro proyecto se está desarrollando?

El Delegado añadió que «también se están adquiriendo seis equipos computacionales que tienen un valor 126 millones de pesos y que permitirán mejorar las capacidades técnicas para nuestros carabineros».

¿Que ocurrirá a nivel investigativo?

Humberto Aqueveque subrayó que, junto con estos avances tecnológicos, también se está gestionando un anhelado proyecto para Carabineros consistente en la implementación de una unidad OS-9 en la región.

¿En qué consiste?

El OS-9 es un equipo investigativo que combina distintas especialidades policiales y que, de esta manera, hace posible que Carabineros investigue delitos complejos como es esl crimen organizado.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas