13 C
Talca
InicioCrónicaCarabineros del Maule recibió 44 nuevas patrullas que salieron a las calles

Carabineros del Maule recibió 44 nuevas patrullas que salieron a las calles

Se trata de móviles comprados por la institución con recursos entregados a nivel central

¿Cuál es el anuncio?

Un total de 44 nuevos vehículos recibió Carabineros de la región del Maule adquiridos con recursos a nivel central y que entraron en operaciones de inmediato en los retenes, tenencias y comisarías, todos ellos, con equipamiento de seguridad y tecnología que facilita la labor policial en contra de la delincuencia.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

La generala, Berta Robles, jefa de la VII Zona Maule, explicó que «esto nos permitirá hacer más eficaz nuestro servicio, entregando más seguridad a las personas que nos requieren y también a los propios carabineros. Se trata de fondos institucionales con una inversión global de 6 mil millones de pesos, porque a nivel nacional fueron 232 nuevos vehículos. Todos son reposición por otros móviles que fueron dados de baja por el desgaste de años de servicio».

¿Se está trabajando en un proyecto regional?

La generala comentó que prontamente el Gobierno Regional resolverá un nuevo proyecto de 122 vehículos. «Lo ideal es que todas las unidades operativas de nuestra zona del Maule queden equipadas con al menos un vehículo nuevo. En nuestra región tenemos 114 cuarteles. Estamos reponiendo para que tengamos tiempo de respuesta más rápido y los carabineros se puedan desplazar por todo el territorio de la región, que es mucha zona rural con caminos complejos».

¿A qué se debe que no sean móviles marca Dodge como fue la última reposición?

«Son decisiones estratégicas. Claramente el vehículo Dodge es mucho más caro, de mantención más costosa y que no tiene servicio técnico a nivel nacional. Entonces, necesitábamos una marca más amigable en término de presupuesto y con servicio téncico en todo el país», afirmó.

¿Queda pendiente una entrega más a nivel regional?

La generala Robles explicó que el Gobierno Regional aprobó recientemente 50 nuevos vehículos policiales, de los cuales, se entregaron 12 entre marzo y junio del presente año, pero existen 38 pendiente por problemas de stock con los proveedores.

¿Qué anunció la Gobernadora Regional?

Al respecto, Cristina Bravo confirmó que está pendiente la entrega de 38 nuevos vehículos adquiridos por el Gobierno Regional debido a incumplimientos del Gobierno Regional, ante lo cual, se adoptaron medidas legales. Pero subrayó que habrá un reforzamiento con la pronta aprobación de 122 vehículos más en el Consejo Regional.

¿Qué va a pasar con el proyecto del helicóptero para Carabineros?

La Gobernadora anunció también que la próxima semana se firmará un convenio con Carabineros para que dicha institución pueda llamar a licitación para la compra del nuevo helicóptero con financiamiento del Gobierno Regional, con lo cual, se espera tener operativa la aeronave en el último trimestre de 2023.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional?

«El aumento de presupuesto en seguridad pública tiene que ver con la renovación de vehículos para Carabineros Hay un compromiso de reponer todo el parque automotriz a nivel nacional durante estos cuatro años. En esa tarea estamos trabajando día a día, porque la principal preocupación de la ciudadanía es la seguridad pública», afirmó Humberto Aqueveque.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas