20.2 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros destaca recuperación de 300 vehículos robados durante el 2022

Carabineros destaca recuperación de 300 vehículos robados durante el 2022

Los móviles devueltos a sus dueños están avaluados en $1.200 millones

¿De qué se trata?

Un positivo balance realizó Carabineros de Talca en cuanto a procedimientos policiales de búsqueda y recuperación de automóviles robados en lo que va del 2022, arrojando un dato relevante de 300 vehículos con encargos vigentes por robo que circulaban en forma ilegal y fueron retirados de las calles, para su posterior entrega a sus legítimos dueños, en su mayoría, personas que han sido víctimas de delitos violentos como «abordazos» o «portonazos».

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor de Carabineros, Pablo García, jefe de la Tercera Comisaría de Talca, explicó que se trata de móviles que fueron robados tanto en el Maule como en otras regiones, especialmente, en Santiago. También precisó que el avalúo total de estos móviles bordea los $1.200 millones de pesos.

¿Cuál ha sido la estrategia policial?

«Esto se debe a un trabajo arduo, especializado y con focalización de delitos que está llevando a cabo el SEBV de Carabineros, arrojando positivos resultados. En cada caso, hay personas detenidas por receptación. A su vez, los móviles recuperados están siendo devueltos a sus dueños, previos peritajes. En esta jornada, estamos presentando 11 móviles, donde la gente dice que los compró a un menor valor del que está en el comercio, por lo cual, se pide a la comunidad no dejarse tentar por estas ofertas», afirmó el jefe policial.

¿Han aumentados los delitos de robos de vehículos violentos o no violentos?

«No. Efectivamente a principios de año hubo un aumento de este delito en Talca, pero ya se controló en la provincia. El delito está controlado, no así en otros lados del país. La recuperación sí ha aumentado con un 120% más que el año 2021», indicó.

¿Cuáles son las recomendaciones para las personas?

«La principal es no comprar móviles que no tengan documentación formal. Y también a no estacionar los móviles eso lugares oscuros o alejados y tampoco dejar especies visibles en su interior, porque eso llama la atención de los delincuentes», sostuvo el mayor García.

GALERÍA DE FOTOS

 

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas