16.7 C
Talca
InicioCrónicaCarabineros detalla cuatro puntos con restricción de tránsito en la ruta 5...

Carabineros detalla cuatro puntos con restricción de tránsito en la ruta 5 Sur

Al momento se han evacuado a 99 personas y rescatadas a 109 víctimas

¿Cuál es la situación?

Carabineros entregó un reporte actual del estado de la ruta 5 Sur desde kilómetro 219,4 al 412,8 tramo Talca – Chillán. Los puntos con restricción son los siguientes;

Kilómetro 249 sector Lircay: tránsito suspendido en ambos sentidos, se recomienda retorno al sur en Km 250.5 enlace Las Industrias y retorno hacia el norte en Km 244.7 enlace Pelarco.

Kilómetro 352 calle de servicio oriente se encuentra cerrada por desborde de Rio Perquilauquen.

Kilómetro 355 Enlace San Gregorio/Niquén cerrado por inundación. Se recomienda retornar de sur a norte en km 360 sector Las Rosas y de norte a sur en km 351 sector Talquita.

Kilómetro 376 sector Soterrado San Carlos se mantiene transito suspendido en ambos sentidos por inundación, habilitado por peajes laterales san Carlos norte y peaje lateral san Carlos sur.

¿Cuál es el despliegue policial?

Carabineros está realizando un intenso trabajo en el Maule a raíz del sistema frontal que ha afectado gravemente a la zona, a través de rescates y evacuaciones desde el viernes pasado, utilizando sus medios logísticos y humanos. Realizando esta labor por aire, tierra y agua, lo que ha sido destacado tanto por las autoridades de gobierno como por el mismo General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien que arribó a la región del Maule durante la tarde el sábado y este domingo en la mañana sobrevoló la comuna de Licantén junto a la jefa de la Zona Maule; general Berta Robles.

¿Qué acciones se han realizado?

Al momento se han evacuado a 99 personas y rescatadas a 109, de ellas, 38 han sido a través de los dos helicópteros institucionales que se encuentran trabajando en la región. A lo anterior se suma la labor que que lleva a cabo el GOPE Maule, por cuanto su personal a rescatado a tres personas mediante zodiac y seis por cuerda. Labor que también se ha desarrollado junto a los voluntarios de bomberos.

¿Existe refuerzo para Carabineros Maule?

El trabajo del personal uniformado continuará durante toda la emergencia. El contingente del Maule ha sido reforzado por GOPE de Santiago y Valparaíso, y 52 funcionarios de la Escuela de Suboficiales de la Región del Biobío que se desplegarán donde la necesidad lo requiera.

¿Qué ocurre en Licantén?

Como toda la comuna de Licantén, la Segunda Comisaría tuvo pérdida total, lo que fue constatando por el mismo General Director, calificando las consecuencias como dramáticas. “No dejamos de trabajar, no dejamos de seguir funcionado, los servicios públicos estamos para ello, para atender las necesidades de la gente”, dijo. Es así que los carabineros de la unidad están trabajando e instalados en el colegio de Licantén.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas