¿Qué resolvió la justicia?
Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de tres detenidos adultos en flagrancia por personal de Carabineros perpetrando un robo en una vivienda temporalmente no habitada.
¿Cuándo y dónde?
Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles 7 de agosto en una vivienda ubicada en las calles 3 1/2 Norte entre 7 y 8 Oriente.
¿Qué ocurrió?
Hasta dicho lugar acudieron los carabineros por denuncias de vecinos que apuntaban a sujetos desconocidos que habían perpetrado un robo en la vivienda.
¿Qué había en el lugar?
En el sitio del suceso se constató que los imputados habían forzado la reja de acceso a la propiedad para, luego, sustraer un mueble de cocina.
¿Qué delito fue formalizado?
La fiscal, Loreto Escobar, presentó cargos criminales por el delito de robo en lugar no habitado y exigió la medida cautelar de prisión preventiva atendido que l los tres imputados registran condenas previas por delitos contra la propiedad.
¿Qué pasó con los imputados?
Tras escuchar la exposición de la abogada Claudia Landeros, de la Defensoría Penal Pública, el juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, ordeno el ingreso de los imputados a la cárcel de Talca bajo custodia de Gendarmería por peligro de fuga, fijando también una fianza económica en la suma individual de $500 mil pesos, limitando en dos meses el plazo de la investigación.
¿Qué viene ahora?
La Defensoría Penal Pública tiene plazo de cinco días para apelar ante la Corte de Apelaciones de Talca y pedir que se revise la medida cautelar donde se escuchará también a la fiscalía.