10.1 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros detuvo a ladrones por robar en servicentro y kiosco en Talca

Carabineros detuvo a ladrones por robar en servicentro y kiosco en Talca

Auqne presentaban condenas previas quedaron en libertad con medidas cautelares

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscal de turno, Bárbara Gómez, y obviamente sin oposición de la Defensoría Penal Pública, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la libertad bajo medidas cautelares para tres imputados que fueron detenidos por personal de Carabineros en flagrancia, esto es, cuando perpetraban robos en un servicentro y un kiosco de suplementero, ambo sen Talca.

¿Cuándo y dónde ocurrió el primer caso?

Se trata de una estación de servicio Petrobrás ubicado en Avenida Manuel Larraín, en Talca, donde un antisocial forzó la puerta de las oficinas administrativas e ingresó al lugar, buscando robar dinero o la caja fuerte, todo esto, a las 01:20 horas de este miércoles 14 de septiembre. Esta situación fue observada por el nochero, quien llamó de inmediato al teléfono de emergencias policiales de Carabineros.

¿Cuál fue la reacción policial?

Una patrulla llegó hasta el lugar y los carabineros observaron justo cuando el imputado abandonaba la oficina, portando algunas especies de valor, siendo detenido en flagrancia.  El imputado comenzó a escapar y los carabineros lo persiguieron, hasta que el sujeto enfrentó a uno de los policías, quien fue golpeado en sus manos y piernas, pero logró capturar al antisocial.

¿Qué ocurrió en el tribunal?

En audiencia judicial, la fiscal formalizó investigación por dos delitos de robo con fuerza en grado de frustrado y maltrato de obra a personal de Carabineros. Pero aunque el imputado registra condenas previas, igualmente la persecutora solicitó dos medidas cautelares de menor intensidad y fiscalización, como es el arresto domiciliario y la prohibición de salir del país, quedando el detenido en libertad.

¿Y dónde ocurrió el segundo caso?

Se trata de dos sujetos a quienes personal de Carabineros los sorprendió en flagrancia cuando forzaban las defensas metálicas de un kiosco, ubicado en calle 11 Oriente con 3 Norte, en Talca. Se trataba de dos sujetos que declararon tener situación de calle y que fueron formalizados por robo con fuerza en lugar no habitado en grado de tentado.

¿Qué ocurrió con estos imputados?

Aunque también registran condenas e incluso medidas cautelares vigentes en otras causas, la fiscal igualmente solicitó dos cautelares de menor intensidad como son firma mensual en Carabineros y prohibición de salir del país, por lo cual, quedaron en libertad tras la audiencia judicial.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas