4.4 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros detuvo a uno de los autores de millonario robo a joyería

Carabineros detuvo a uno de los autores de millonario robo a joyería

Imputado pasa este lunes a audiencia judicial en la comuna de Molina

¿Cómo ocurrió?

Un control rutinario de Carabineros que surge de un accidente de tránsito en Molina, permitió finalmente dar con uno de los posibles participantes en el millonario robo que este sábado afectó a una joyería en pleno centro de Curicó. Y es que la placa patente del vehículo es la misma que fue registrada tras el asalto a mano armada.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

“Este domingo en horas de la mañana personal de Carabineros de Molina mientras efectuaba un patrullaje preventivo en población Diego Portales logra observar un accidente de tránsito que involucra a un vehículo que chocó a un árbol en el lugar. A un costado del móvil estaba una persona de sexo masculino quien manifestó en forma libre y espontáneamente que era el dueño del móvil», señaló el Capitán José Cáceres Comisario de la Cuarta Comisaría de Molina.

¿Cómo quedó al descubierto?

«Tras consultar la patente a la central de comunicaciones CENCO, ésta alertó al personal que dicho vehículo estaba sindicado como participante en un robo que afectó a la joyería en Curicó. Por esta situación se toma contacto con la Fiscalía de Flagrancia y se dispuso la entrada y registro del domicilio del imputado encontrando en el lugar gran cantidad de droga y especies asociadas a otros delitos y parte de un auto que días atrás había sido sustraído en la comuna de Molina. De las diligencias la fiscalía dispuso que quedara a disposición del Ministerio Público. De esta forma, Carabineros de Molina logra detener a uno de los participantes que tendría directa participación con el robo que afectó a la joyería en Curicó», agregó el jefe policial.

¿Qué explicaron desde la fiscalía?

El fiscal subrogante de la Fiscalía de Flagrancia Jorge Aravena señaló que “este lunes pasa a control un imputado detenido en la comuna de Molina el cual participó en un robo con intimidación a una joyería el día 15 de junio en Curicó, actuando premunido con un arma de fuego intimidando al dependiente y sustrayendo una gran cantidad de especies. Se logra recuperar especies relacionada con este y otros delitos. Finalmente pasará a control de la detención”.

¿Qué viene en adelante?

Las diligencias relacionadas con el robo están a cargo de la BIRO de la PDI razón por la cual el procedimiento sigue a cargo de esa policía a fin de lograr dar con la totalidad de los autores.

Mantente Informado
16,999FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas