¿Dónde ocurrió?
Fue en la comuna de Licantén donde Carabineros de la sección OS-7 de Carabineros de Talca focalizó diligencias propias de la especialidad desarrolladas en el marco del Plan Cannabis temporada 2023- 2024.
¿Cuál fue el resultado?
En dicha zona se desbarató un cultivo de 2.365 plantas de marihuana con una altura de 0.60 a 1 metro con 30 centímetros, hidratadas en proceso de crecimiento.
¿Cómo estaba oculta la droga?
Los funcionarios policiales concurrieron hasta una quebrada del sector costero, encontrando tres canchas artesanales con plantas de marihuana en proceso de crecimiento, en terrenos de difícil acceso.
¿Cuál fue la reacción?
En coordinación con la fiscalía de Licantén, personal del OS-7 gestionó la autorización con el Juzgado de Garantía para la destrucción de las plantas, remitiendo muestras al Servicio de Salud del Maule.
¿Qué dijo Carabineros?
El mayor, Luis Avilés, jefe de la Segunda Comisaría de Licantén, destacó el positivo resultado de la labor policial del OS-7 de Carabineros, subrayando que el cultivo estaba ubicado en el sector rural de La Higuerilla. También agradeció la información que puede entregar la ciudadanía afirmando que «lo más importante es sacar esta droga de circulación».