32 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros dio importantes golpes al cultivo y tráfico de drogas

Carabineros dio importantes golpes al cultivo y tráfico de drogas

¿Cómo fue el primer procedimiento policial?
Gracias a un exhaustivo trabajo de Carabineros del OS-7 de Talca que se enmarca en el “Plan de Erradicación de Plantaciones Ilegales de Cannabis Sativa 2023-2024”, se logró el hallazgo de 3.157 matas de la droga que estaban siendo cultivadas en cuatro canchas artesanales, según lo informó el personal especializado.
¿Dónde ocurrió?
El operativo policial se gestó en el sector del estero El Piojo, Sector Picasso Alto, en Vilches y en la quebrada Paso Malo ubicado en el mismo lugar, de la comuna de San Clemente. Las plantas que se encontraban en proceso de crecimiento tenían una altura que oscilaba en los 10 centímetros hasta los 2.50 metros.
¿Que ocurrió con el decomiso?
Previa coordinación con la fiscalía local de Talca se procedió a la destrucción de las plantas en el lugar. Según informó OS-7 Talca a la fecha ya se han incautado aproximadamente 17 mil plantas de marihuana, cultivadas en forma ilegal.
¿Y respecto al caso de tráfico de drogas?
En este caso, durante un patrullaje preventivo de Carabineros de la Quinta Comisaria de Control y Orden Público (COP) se detuvo a un hombre y una mujer por Ley 20.000.
Los hechos se produjeron en calle Uno 1/2 NORTE entre 7 y 8 Oriente.
¿Cuál fue el contexto?
En momentos que los funcionarios policiales realizaban patrullaje preventivo sorprendiendo a dos personas al interior de un vehículo, sin antecedentes, consumiendo cigarrillos de marihuana.
¿Cuál fue la reacción policial?
Personal policial procedió a su fiscalización y revisión del vehículo encontrando en su poder lo siguiente: 30 gramos de marihuana elaborada, 4 gramos de Ketamina, cinco teléfonos celulare y $1.339.000 en billetes de distinta denominación atribuidos a ganancias ilícitas.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas