13.5 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros efectuó masiva fiscalización a motoristas por transitar sin patente

Carabineros efectuó masiva fiscalización a motoristas por transitar sin patente

Fiscalizaciones se llevaron a cabo en las tres prefecturas de la región, arrojando 36 de estos vehículos incautados por infracciones al tránsito

¿Qué pasó?

Al igual como ha ocurrido en otros puntos del país, personal de Carabineros de las tres prefecturas de la región del Maule, llevó a cabo una masiva fiscalización a motoristas, en particular, para fiscalizar a aquellos que transitan sin patente o bien sin documentación, evitando así la ocurrencia de delitos asociados posiblemente al uso de estos móviles.

¿Qué explicó el alto mando de Carabineros en Talca?

En el caso de la provincia de Talca, el Prefecto (s), Teniente-Coronel, Pedro Vargas, explicó que “esta ronda extraordinaria obedece a nuestro constante análisis de los delitos de mayor connotación socio-policial, lo que nos permite determinar la focalización de los ilícitos que afectan a la comunidad, donde la denuncia ciudadana es tremendamente importante, ya que nos entrega información relevante para la prevención”.

¿Por cuántas jornadas se prolongaron las fiscalizaciones?

Agregó que durante tres jornadas consecutivas se realizó un despliegue policial con mayor énfasis en la fiscalización de motos. “Ya que hemos detectado en muchos delitos violentos los delincuentes la utilizan como medio de transporte”, dijo el oficial.

¿Cuál fue el resultado?

Es así, como se sacaron de circulación 24 motocicletas que se encontraban ilegalmente transitando por las distintas comunas de la jurisdicción de esta Prefectura, se cursaron 118 infracciones al tránsito y se realizaron 332 controles de identidad, donde siete personas resultaron con órdenes vigentes de detención por distintos delitos. A lo anterior se suma un detenido por receptación de una moto que mantenía encargo por robo.

¿Y en el caso de Linares?

En cuanto a Linares, la coronel, Maureen Espinoza, explicó que se llevaron a cabo 401 motoristas, arrojando la incautación de 12 motos por no contar con documentación, dando paso a 40 infracciones a la ley de tránsito. A ello se sumaron 3 detenidos por órdenes vigentes y porte de arma cortante.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas