13 C
Talca
InicioCrónicaCarabineros evacúa a 10 familias y sus mascotas por desborde de estero

Carabineros evacúa a 10 familias y sus mascotas por desborde de estero

La emergencia se registró en la localidad de Putú, ubicado a 10 kilómetros de la ruta J-52-K, en Constitución

¿Qué labor realizó Carabineros

Un total de 10 familias fueron afectadas esta mañana por el desborde del estero Junquillar en la localidad de Putú, ubicado a 10 kilómetros de la ruta J-52-K. debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

¿Qué dijo Carabineros?

Según lo informado por el subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Constitución, capitán Cristian Jorquera, agregando que los inmuebles se inundaron aproximadamente 50 centímetros.

¿Cuáles fueron las palabras del jefe policial?

“A eso las 08:30 horas, personal del Retén Putú, concurre al sector Junquillar, ya que vecinos llamaron al fono 133 informando que debido a las fuertes lluvias el estero se había desbordado, afectando a 10 viviendas”, dijo el oficial.

¿Cuántas personas fueron rescatadas?

Junto a personal municipal y de Bomberos, junto con Carabineros, comenzaron con el trabajo de evacuación de cinco adultos mayores, 16 adultos y ocho menores de edad.

¿Los caminos soportaron las lluvias?

Del mismo modo, el capitán Jorquera señaló que Carabineros realizó servicios tránsito en la ruta, para evitar cortes y que el desplazamiento vehicular se llevara a cabo con normalidad en ambas calzadas.

¿Cuál fue el contexto?

Este procedimiento se gestó producto de las fuertes e intensas precipitaciones que afectaron a la zona durante la madrugada. Cabe mencionar que las personas evacuadas fueron trasladadas a casas de familiares.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas