9.9 C
Talca
InicioCrónicaCarabineros incautó millonaria plantación de marihuana en Colbún

Carabineros incautó millonaria plantación de marihuana en Colbún

¿Qué pasó?  

Carabineros de la tenencia de Colbún recibió información vecinal sobre una plantación de cannabis sativa, en el sector precordillerano del Lago Machicura lo que permitió, en conjunto con la georefenciación, encontrar 966 plantas en proceso de desarrollo.  Estas se preparaban para ser cultivadas con un sistema de regadío tecnificado para mantener el crecimiento de las plantas.  

¿Cuánto se incautó?  

La incautación permitió identificar las 966 plantas, equivalentes a 2 millones de dosis, las que serían vendidas posteriormente. Estas plantas estaban avaluadas en 2.000 millones de pesos. El mayor, José Cárcamo, comentó sobre el operativo: “Es importante para el trabajo que está realizando Carabineros de Chile en la comuna de Colbún y en el resto del país, donde nuestra función es identificar estas situaciones que están afectando a nuestro país”. 

¿Dónde quedan las plantas? 

Las plantas fluctuaban entre los 55 cm y los 2.20 metros de altura y estaban implementadas con un sistema de riego tecnificado por goteo, las cuales equivalen a 2 millones de dosis que fueron sacadas de circulación, siendo avaluado en 2 mil millones de pesos. 

La totalidad de las plantas incautadas fueron remitidas al Servicio de Salud del Maule para su análisis 

¿Cuál fue el llamado de las autoridades?  

La gobernadora provincial de Linares, Claudia Jorquera, hizo un llamado a la comunidad “si hay conocimiento en otros sectores ya que, por lo general, estas personas buscan sectores altos para realizar plantaciones, por ende, el llamado es a denunciar porque se puede apreciar que estas denuncias dan resultados positivos”.  

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí