13.2 C
Talca
InicioCrónicaCarabineros instaló 5 cortes del tránsito en torno al Estadio Fiscal de...

Carabineros instaló 5 cortes del tránsito en torno al Estadio Fiscal de Talca

Se trata de sectores estratégicos que se distribuirán en torno al estadio a partir de las 08:00 horas

¿Qué va a pasar?

Dando cumplimiento a una planificación de seguridad y despliegue territorial, Carabineros de Talca instalará un total de cinco puntos de control y bloqueo de tránsito en las principales calles que rodean el estadio fiscal, con motivo del clásico del fútbol chileno que se llevará a cabo este domingo a partir de las 13:30 horas.

¿Dónde serán los controles?

El primero de ellos estará ubicado en el bandejón central del cruce de la Alameda con Circunvalación Norte, a un costado del estadio; el segundo en calle 5 Norte frente a la sede central de la Universidad Autónoma; el tercero en Alameda con Diagonal Isidoro del Solar, en la vía que norte que conduce al estadio; el cuarto en calle 2 Norte frente frente al Colegio integrado San Pío X y el quinto en 2 Norte con 6 Poniente,

¿Qué otras labores realizará Carabineros?

Al respecto, el jefe de la SIAT de Carabineros de Talca, capitán Diego Brante, explicó que «estos cortes de tránsito se desarrollarán a contar de las 08:00 horas de este domingo y contemplarán desvíos por Alameda, 2 Norte y Circunvalación. Del mismo modo, quienes vienen por Pencahue a Talca, deberán buscar vías alternativas a la Alameda para dirigirse hacia el centro de Talca. A su vez, la autoridad regional dispuso la prohibición del tránsito de camiones por la Circunvalación Norte».

¿Cuál es la recomendación de Carabineros?

El capitán Brante explicó que la principal recomendación es para que las personas planifiquen sus viajes y eviten transitar por la Alameda de Talca desde la Diagonal Isidoro del Solar hasta la Circunvalación Norte, ,así como por sus calles aledañas.

¿Qué reacción hubo tras el fallo que autorizó el clásico?

A su vez, tras conocer la sentencia que ratificó la legalidad de la autorización dispuesta por la Delegación Presidencial Regional para llevar a cabo el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en Talca, la directora jurídica de la municipalidad, abogada Grace Salazar, manifestó la disponibilidad a acatar la sentencia, pero igualmente discrepó del fallo que rechazó el recurso de protección interpuesto por el alcalde, Juan Carlos Díaz.

¿Qué dijo la directora jurídica de la municipalidad?

«El recurso de protección fue inter puesto en resguardo de la seguridad e integridad de nuestros ciudadanos, así como también de la propiedad pública y privada, por lo cual, lamentamos profundamente el rechazo de esta acción legal. Entendemos  y respetamos las decisiones judiciales. Igualmente, esperamos que no existan consecuencias que nosotros ya tememos. También llamamos a las barras y la ciudadanía a no ser participes de destrozos», afirmó.

¿Cuál será la reacción de la municipalidad en caso de existir daños a la propiedad pública y privada?

«Estamos atentos a realizar todas las acciones administrativas y judiciales para cubrir los intereses de la ciudadanía. Esperamos también que la Delegación Presidencial estén atentos y respondan ante la ciudadanía si es que se causaren desmanes. El municipio siempre está atento a resguardar los derechos de los ciudadanos y esperemos que el resto de las autoridades, en el futuro, también lo estén», subrayó Grace Salazar.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas