9 C
Talca
InicioCrónicaCarabineros instalará un helicóptero en el Maule para emergencias ante nuevo sistema...

Carabineros instalará un helicóptero en el Maule para emergencias ante nuevo sistema frontal

Las lluvias se van a agudizar a partir de este miércoles

¿Qué va a pasar?

Una intensa reunión de coordinación se llevó a cabo en la oficina regional de Senapred Maule, en Talca, encabezada por autoridades regionales y donde se anunció que Carabineros instalará un helicóptero en el hangar de la Sección Aeropolicial ubicado en el Aeródromo de Panguilemo, con la finalidad de responder ante emergencias por un nuevo sistema frontal.

¿Qué dijeron desde Senapred Maule?

El director regional, Carlos Bernales, comentó que «este sistema frontal que entró en la madrugada de este martes a la región del Maule trae dos pulsos. El primero lo estamos percibiendo en las últimas horas con precipitaciones normales a moderadas, entre 5 a 15 milímetros, sin afectación a personas o bienes».

¿Qué viene en adelante?

«Nos preocupa lo que va a ocurrir con el segundo pulso que comenzará en la madrugada del miércoles hasta el mediodía del jueves, con lluvias entre 40 a 60 milímetros en valles y precordillera, además de nieve entre un metro a metro y medio en la alta cordillera», añadió.

¿Qué otra característica?

«Es un sistema frontal frío con isoterma entre 3.000 a 3.100 metros sobre el nivel del mar, lo cual es muy bueno. Podríamos tener activados algunos ríos en umbrales amarillo hasta el viernes, producto del crecimiento del nivel del agua. Para responder a ello, se instaló maquinaria en puntos estratégicos para que puedan activar en caso de ser necesario», afirmó.

¿Qué pasará en la zona costera?

«Habrá marejadas anormales con olas de 4 a 6 metros de altura, entre martes y jueves, por lo cual, la recomendación es a no acercarse al borde costero», precisó Carlos Bernales.

¿Qué otras autoridades participaron?

En la ocasión, asistieron el Delegado Presidencial Regional, la Gobernadora Regional y la jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, junto a autoridades regionales de distintos ministerios, como Salud, Agricultura, Obras Públicas, Desarrollo Social y MINVU.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas