10.1 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros interceptó cargamento de drogas en manos de traficante

Carabineros interceptó cargamento de drogas en manos de traficante

Fue sorprendido por personal policial durante una fiscalización

¿Qué determinó la justicia?

Al contrario de lo pedido por la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó solo para uno de los cuatro imputados la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, tras un operativo de fiscalización desplegado por Carabineros que permitió interceptar el transporte de un cargamento de droga.

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Según la formalización realizada por la fiscalía ante el tribunal, sobre la base del informe de Carabineros, los hechos se registraron a plena luz del día, en un camino rural de la comuna de Pencahue, donde una patrulla policial realizó el control vehicular de cuatro sujetos que viajaban en un auto Chevrolet Corsa.

¿Cuál fue el resultado?

Durante el registro, se detectó una mochila que portaba el conductor del móvil, en cuyo interior había contenedores que sumaban poco más de medio kilo de clorhidrato de cocaína, pequeñas dosis de marihuana y también casi medio kilo de Quetapina, esto es, u fármaco que se utiliza para mezclar y ampliar las dosis de drogas. A ello se suma que el mismo conductor presentaba 0,32 gramos de alcohol por litro de sangre, esto es, conducción bajo la influencia del alcohol. A su ve, se formalizó a los cuatro detenidos por el delito común de tráfico de drogas.

¿Qué respondió la defensa?

A partir de la misma formalización, la Defensoría Penal Pública respondió que solo el imputado que portaba la mochila podía se formalizado por indicios del delito de tráfico de drogas, no así los restante ocupantes del móvil, por cuanto la fiscalía había solicitado prisión preventiva para todos los detenidos. Luego, el tribunal se inclinó por la versión de la defensa luego de conocer todos los antecedentes.

¿Qué ocurrió al final de la audiencia?

Finalmente el juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, anunció su decisión de decretar prisión solo para el imputado que transportaba el cargamento de droga, para luego decretar otras dos medidas cautelares de firma periódica y prohibición de salir del país para los cuatro detenidos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas