10.2 C
Talca
InicioTribunalesInvestigan dos accidentes en la ruta 5 Sur que involucraron un bus,...

Investigan dos accidentes en la ruta 5 Sur que involucraron un bus, un minibús y dos camiones

En el vehículo de pasajeros viajaban 13 personas de lsa cuales dos resultaron con lesiones de gravedad

¿Qué ocurrió?

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, peritos de la SIAT de Carabineros de Talca se constituyeron esta mañana en dos puntos de la ruta 5 Sur, correspondientes a la comuna de Villa Alegre, con la finalidad de investigar dos casos de colisiones vehiculares que arrojaron daños y personas lesionadas.

¿Cuál fue el primer accidente?

El primer cas ocurrió en el kilómetro 287 de la ruta 5 Sur, al costado poniente de la vía, en la comuna de Villa Alegre, a las 07:40 horas, en dirección al sur.

¿Qué pasó?

En dicho lugar, un minibús de pasajeros colisionó con un bus de mayor tamaño que trasladaba a 35 personas, resultando 13 de sus ocupantes lesionados. Por su parte, en el minibús otras 10 personas también resultaron con lesiones.

¿Qué ocurrió con las víctimas?

No hubo personas atrapadas, por lo cual, la emergencia fue manejada por la central de despacho regional SAMU desde Talca, derivando a los lesionados a distintos centros asistenciales, incluyendo dos de ellos que presentaban mayor gravedad.

¿Qué ocurrió con los conductores?

Según el informe de Carabineros, los dos móviles presentaban documentación al día. En todo caso, los conductores fueron retenidos por Carabineros de Villa Alegre a la espera que fueran interrogados por los peritos de la SIAT.

¿Y el segundo accidente?

El segundo caso se registró a las 09:40 horas en el kilómetro 285 de la ruta 5 Sur, también en la comuna de Villa Alegre, en la pista en dirección al sur.

¿Qué ocurrió allí?

En dicho lugar se constituyó personal de Carabineros por accidente del tipo colisión entre tres vehículos de carga, esto es, un tracto camión con rampla y otros dos camiones. Allí sus dos conductores resultaron lesionados, siendo derivados al centro asistencial más cercano.

¿Qué medidas preventivas se adoptaron en ambos puntos de la carretera?

En los dos lugares donde ocurrieron los accidentes, tanto Carabineros como el personal de la empresa concesionaria de la ruta 5 Sur habilitaron la segunda pista de circulación, con tránsito regulado para dar el paso de los vehículos y evitar nuevos accidentes.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas