¿De qué se trató?
En el hangar de la Sección Aeropolicial de la Séptima Zona Maule se llevó a cabo la entrega de 24 nuevos vehículos para Carabineros del Maule y que serán distribuidos en distintas unidades policiales.
¿Qué tipo de vehículos?
Se trata de camionetas todo terreno que, por dichas características, permiten acceso a zonas rurales, de cordillera o costa, donde los automóviles normales no pueden llegar por las dificultades en las rutas.
¿Qué dijo la Gobernadora Regional del Maule?
Cristina Bravo comentó que «estamos disponibles para contribuir a la seguridad pública, entregando estos 24 vehículos policiales 4×4 para el mundo rural. Además, esperamos en octubre recibir el nuevo helicóptero para Carabineros y enfrentar de mejor manera las emergencias».
¿Qué viene en adelante?
La gobernadora destacó que a fines de agosto llegarán otros 98 vehículos nuevos para Carabineros, destacando que «hemos invertido más del 20% del presupuesto anual en seguridad pública».
¿Qué explicó el Delegado Presidencial Regional del Maule?
Humberto Aqueveque destacó que «reconocer y valorar el trabajo de nuestros carabineros en la región del Maule. Este proyecto que ha financiado por el Gobierno Regional fue presentado por Carabineros con un importante apoyo técnico. Reconocemos este esfuezo del Consejo Regional y de nuestra gobernadora».
¿Qué comentó la jefa de la Séptima Zona Maule de Carabineros?
La general Maureen Espinoza sostuvo que «esto es la continuidad de un trabajo para dar continuidad a la labor de Carabineros en la región del Maule, donde hemos contado con el apoyo del Gobierno Regional para llegar a zonas rurales de difícil acceso, dando seguridad a la ciudadanía».