18.9 C
Talca
InicioCrónicaCarabineros reactivó el teletrabajo y uso de mascarillas por enfermedades respiratorias

Carabineros reactivó el teletrabajo y uso de mascarillas por enfermedades respiratorias

La primera de estas medidas beneficiará a los padres y cuidadores únicos de niños menores de un año

¿De qué se trata?

A nivel nacional Carabineros dispuso estrategias que empezaron a regir a contar de este fin de semana, según anunció el General Director de Carabineros, Patricio Yáñez, a fin de que funcionarias y funcionarios de Carabineros de la región del Maule realicen extraordinariamente a servicios de teletrabajo debido al brote de virus respiratorios, situación actual a nivel nacional y regional, con prevalencia del Virus Sincicial Respiratorio (VRS).

¿Cuál fue el anuncio?

El Prefecto de Curicó, coronel Oscar Muñoz, explicó a la Repartición la iniciativa del Alto Mando, instruyendo a su personal que “los cuidadores principales de niños o niñas menores a 1 año, se pueden acoger a la modalidad de teletrabajo, a fin de evitar enviar a los más pequeñitos a salas cunas o jardines infantiles, ya que, es ahí donde existe mayor riesgo de contagio”.

¿Qué dijo el coronel Muñoz?

“Esta iniciativa, de la cual somos pioneros, surge desde nuestro General Director, como una preocupación por los pequeños hijos del personal, ya que, nuestra región del Maule está siendo altamente afectada. El colegio médico del Maule ya mencionó que las cifras que a esta altura del año registramos, se podrían haber esperado con un invierno más avanzado”, agregó el jefe policial.

¿Cuál es e objetivo?

“Es fundamental poder brindar el apoyo suficiente a las familias de los funcionarios de nuestra institución, hacer las gestiones necesarias para que la iniciativa llegue hasta los hogares que actualmente estaría en riesgo debido a los virus respiratorios, todo cambio o modificación se elaborará de tal manera de no alterar los masivos servicios preventivos que van en directo beneficio de la comunidad que, también requiere de todos nuestro esfuerzos por su seguridad” recalcó el Prefecto de Curicó.

¿Cuál es el detalle?

Las medidas internas son las siguientes:

  • Los cuidadores principales de niños/as menores de un año, se acojan a la modalidad de teletrabajo a fin de evitar enviarlos a sala cuna o jardín infantil, lugares donde existen mayor riesgo de contagios.
  • Que la Dirección de Personal evalúe el impacto sobre la dotación y función policial, a fin de extender esta medida a los cuidadores de niños entre 1 y 4 años 11 meses y 29 años.
  • Reiterar la importancia de la vacunación contra la influenza.
  • Fomentar el uso de mascarillas por parte del personal de la institución, principalmente, en lugares cerrados donde trabajen dos o más funcionarios.

¿Cuál es la cobertura?

Estas medidas regirán para las regiones Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas