20 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros recibió 120 nuevos vehículos donde 20 son para el Maule

Carabineros recibió 120 nuevos vehículos donde 20 son para el Maule

Avanza el recambio del material rodante de la policía uniformada para mejorar su capacidad de respuesta a llamados de emergencia

¿Qué ocurrió?

Carabineros sigue fortaleciendo sus labores tanto preventivas como de control, gracias a la incorporación de 150 nuevos vehículos a nivel nacional, cuyo detalle es de 85 furgones y 65 radiopatrullas policiales, los que serán distribuidos en diferentes unidades operativas del país. Todo con el propósito de continuar optimizando los tiempos de respuesta y entregar un servicio cada vez mejor a la comunidad.

¿Cuántos llegarán al Maule?

De este total, 20 móviles serán para la región del Maule y se recibirán este viernes en ceremonia oficial a desarrollar en el frontis de la Prefectura de Carabineros de Talca, por parte de la jefa de la Séptima Zona Maule, general Berta Robles, acompañada por autoridades regionales.

¿Qué aspecto se destaca?

Estos nuevos vehículos, cuentan con una cinta Damero que es el símbolo de identificación internacional de cuerpos de policía y de cuerpos de emergencias en el mundo, lo que va de la mano con las necesidades actuales de la sociedad. La institución se encuentra trabajando en un proceso de reforma y modernización, con un profundo sentido de trascendencia en virtud de la seguridad y la tranquilidad. Por ese motivo está incorporando nuevos recursos, entre los cuales destacan estos vehículos que contribuirán a incrementar la efectividad de la labor desplegada. Un esfuerzo llevado adelante con el objetivo de servir a la comunidad, resguardando y ayudando a quien así lo necesite 24/7.

¿Qué dijo el alto mando de Carabineros?

En palabras del General Director (s): “La reposición del parque vehicular permite ampliar la capacidad de vigilancia preventiva, desarrollando servicios 24/7, en todo el país sin descanso. Permite aumentar la cantidad de personas detenidas en flagrancia. Además de brindar mejores condiciones de seguridad a nuestros carabineros. Con esta renovación del parque vehicular esperamos fortalecer la presencia y eficacia en nuestra labor”, expresó el general Araya.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas