- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioTribunalesCarabineros y PDI decomisaron cultivos con 500 plantas de marihuana

Carabineros y PDI decomisaron cultivos con 500 plantas de marihuana

El avalúo de la droga sumó poco más de 585 millones de pesos, cuya investigación está a cargo de las fiscalías de Linares y Talca

¿De qué se trata?

En el contexto de investigaciones policiales orientadas a desbaratar cultivos clandestinos de cannabis sativa, tanto Carabineros como la PDI llevaron a cabo dos operativos en las comunas de Colbún y Río Claro, logrando así incautar poco más de 500 plantas de estas droga, con un millonario avalúo en caso de haber llegado a manos de microtraficantes.

¿Dónde fue el operativo de Carabineros?

En el caso de Carabineros, la investigación y el operativo de decomiso estuvo a cargo de personal de la sección antidrogas OS-7, quienes se dirigieron hasta el sector de la rivera sur del río maule, en la comuna de Colbún, detectando predios con regadío artesanal donde crecían un total de 207 plantas de marihuana. Al decomiso se sumaron dos kilos y medio de marihuana procesada. Según cálculos policiales, todo el decomiso está avaluada en 500 millones de pesos y equivale a 170 mil dosis.

 ¿Qué dijo Carabineros?

El capitán de Carabineros, Germán Varas, jefe del OS-7 de Talca, explicó que «estamos trabajando en la disminución de los puntos de producción y venta de drogas, aumentando así la percepción de seguridad por parte de los vecinos. En este caso, se encontró una plantación millonaria, la cual contaba con un sistema de riego especializado».

¿Dónde fue el operativo de la PDI?

En el caso de la PDI, los detectives de la Brigada Antinarcóticos apuntaron sus pesquisas en el camino a Vilches, en la comuna entre Talca y San Clemente, luego de recibir antecedentes de parte de la ciudadanía. En el lugar se decomisaron 334 plantas de marihuana con un detenido por infracción a la ley de drogas. Según cálculos policiales, la droga está avaluada en 85 millones de pesos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here