5.8 C
Talca
InicioEconomíaCarozzi S.A. anunció la compra de los derechos sociales de "Lecherías Loncomilla"

Carozzi S.A. anunció la compra de los derechos sociales de «Lecherías Loncomilla»

Tradicional empresa de San Javier fue adquirida por el gigante de los alimentos a un valor que todavía no se revela

¿Cuál fue el anuncio?

A través de una comunicación denominada como «Hecho Esencial» y dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el gigante de los alimentos, Carozzi S.A., anunció la compra de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla, una tradicional empresa de venta de helados premium ubicada en la comuna de San Javier.

¿Qué significa la compra?

En el documento, firmado por Sebastián García, gerente general de Carozzi S.A., se explica que se trata de un contrato de promesa de cesión de derechos sociales que contempla la marca de helados San Francisco. La contraparte fueron Mac Clure Lyon SpA y Salvador Francisco Mac Clure Armanet.

¿Qué falta para concretar la venta?

El anuncio añade que «el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de la condición de que la Fiscalía Nacional Económica la autorice. Cabe hacer presente que con fecha de hoy (22 de julio de 2022) las partes han efectuado la notificación de la operación ante dicha autoridad».

¿Cuánto es el monto de la venta?

Al respecto, el comunicado precisa que «el precio nos e encuentra aún determinado ya que el contrato de promesa contempla cláusulas de ajustes».

¿Cómo interpreta esta compra Carozzi?

«De concretarse la transacción permitirá a Empresas Carozzi S.A. consolidar su tercera posición de mercado, impulsar una mayor competencia y dinamizar una industria que cuenta con actores históricamente consolidados», concluye la nota oficial.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas