10.1 C
Talca
InicioCrónicaCasi 500 carabineros resguardarán el tránsito en Fiestas Patrias en el Maule

Casi 500 carabineros resguardarán el tránsito en Fiestas Patrias en el Maule

Carabineros y distintas instituciones públicas llevarán a cabo controles durante Fiestas Patrias

¿Qué va a pasar?

Durante los próximos días Carabineros del Maule reforzará sus servicios preventivos y de seguridad en toda la región, con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, así lo anunció la jefa de la VII Zona “Maule”, General Berta Robles.

¿Cuál es la estimación de tránsito?

Se espera que durante este próximo fin de semana largo transiten por la ruta 5 Sur un aproximado de 180 mil vehículos, por lo que se ha planificado un gran despliegue policial en carretera y los caminos secundarios de la región tanto hacia la cordillera como la costa, los que alcanzarían los casi 500 funcionarios.

¿Qué dijo la jefa regional de Carabineros?

“Estamos como Carabineros de Chile en coordinaciones con las autoridades de Gobierno regionales, para tener un despliegue de tránsito por la gran cantidad de automóviles que vamos a tener desplazándose por la ruta. Vamos a tener un despliegue de 497 Carabineros para ocuparse del tránsito vehicular”, dijo.

¿Cómo serán las fiscalizaciones?

Habrá servicios policiales que se abocarán a realizar controles y fiscalizaciones aleatorias a los conductores con el fin que no manejen bajo la influencia del alcohol o de las drogas, exceso de velocidad y todas aquellas situaciones que por imprudencia generan siniestros viales.

¿Cuál es el llamado a la ciudadanía?

La General Robles reiteró el llamado a los conductores que para mantengan una conducta responsable. Haciendo hincapié que cuando se produzcan accidentes con sólo daño en los vehículos, no es necesario esperar la concurrencia de Carabineros, los mismos conductores puedes sacar fotografías de los móviles y acercarse posteriormente a las notarías para dejar las constancias correspondientes, ello con la finalidad de agilizar el tránsito y no provocar atochamientos.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial?

“Llevamos varias reuniones para avanzar y enfrentar posibles contingencias de carácter vial, las medidas que se van a adoptar como levantamiento de barreras, posibles bypass y otros temas, y por eso también hacemos el llamado a la ciudadanía a manejar con responsabilidad para evitar algún inconveniente o accidente”, explicó el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque.

¿Qué labor cumplirá Transportes?

“Estamos realizando procesos de fiscalización tanto a vehículos como a peatones para prevenir accidentes, además, el transporte público funcionará normalmente y reiteramos el llamado a la responsabilidad, planificar los viajes y no exceder la velocidad permitida”, sostuvo la seremi de Transportes, Ximena Oliva.

¿Cuál será el despliegue de SENDA?

“Nosotros estamos apoyando a Carabineros en los controles a través de nuestro equipo sanitario móvil consistente en una ambulancia con personal de salud, aplicando alcotest y narcotest”, informó el director regional de SENDA, Mario Fuenzalida. Añadió que estas fiscalizaciones de Senda se harán en distintas rutas de la región durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas