7.5 C
Talca
InicioCrónicaCasi 9 mil mujeres talquinas se realizaron la mamografía durante 2023

Casi 9 mil mujeres talquinas se realizaron la mamografía durante 2023

Destacan importante logro desde el Departamento de Salud Comunal de la municipalidad de Talca

¿De qué se trata?

La mamografía se considera una herramienta eficaz en la detección precoz del cáncer de mama y el único método de diagnóstico que ha demostrado tener un impacto en la disminución de la mortalidad por esta enfermedad.

¿Cuál es el balance?

Durante el año 2022 se realizaron 6.325 exámenes en el mamógrafo comunal, cifra superada con creces este 2023, puesto que a la fecha se han realizado 8.848 mamografías durante este 2023, cuyo examen es fundamental para detectar a tiempo el cáncer de mama, la principal causa de muerte en las mujeres.

¿Qué aspectos destacó el alcalde de Talca?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, mencionó que se ha puesto a disposición de los implementos necesarios para la detección del cáncer de mama en la comunidad talquina a través la realización de mamografías.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Nuestro mamógrafo comunal está disponible a nuestra población. Es necesario que las talquinas se hagan el examen para la detección temprana del cáncer de mama y reducir los riesgos de muerte por esta causa. Al comparar un año con otro queda en evidencia el aumento en la prevención médica con más conciencia sobre esta enfermedad”, dijo.

¿Cuál es la principal recomendación?

La recomendación es que toda mujer se realice una mamografía anual a partir de los 50 años y desde los 35 años, se sugiere analizar si existen factores de riesgo mayor. El examen puede ser solicitado, por profesionales médicos y matronas, desde cualquier CESFAM, CECOSF o Posta de Salud Rural de la comuna de Talca, siendo el único requisito ser beneficiaria de FONASA.

Mantente Informado
17,035FansMe gusta
7,401SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas