9 C
Talca
InicioCrónicaCasi tres mil personas llegaron al Museo O´Higginiano de Talca

Casi tres mil personas llegaron al Museo O´Higginiano de Talca

Positivo balance de las dos jornadas del Día de los Patrimonios

¿Cuál es el balance?

Una positiva respuesta tuvo el público de Talca a la convocatoria formulada para conmemorar el Día de los Patrimonios, especialmente, en el caso del Museo O´Higginiano y de Bellas Artes de Talca, recinto que organizó actividades el sábado y domingo con una cifra récord de público.

¿Qué dijeron desde el museo?

Alejandro Morales, director del museo, comento que «llegaron 2.800 visitantes, lo cual significa que, en cada hora, entraban cerca de 130 personas. Fueron ocho actividades que convocaron mucho público, tanto por su carácter histórica, de recreación teatral, juegos y presentación de distintos números, como e organillero, la gira de ciclistas y las citronetas antiguas».

¿Qué otra muestra destacó?

«Tuvimos una muestra fotográfica con distintos tiempos de la vida cotidiana de Talca, por lo cual, la gente se siente más identificada con el desarrollo de la ciudad. incluso algunas personas reconocieron a sus abuelos, papás o tíos. Es decir, fue un encuentro intergeneracional que permitió a las personas identificarse con el patrimonio de Talca», comentó Morales.

¿Qué significa este resultado?

«Cada vez se nos dice que la gente no está interesada en la historia o en el patrimonio. Pero esto da cuenta de todo lo contrario, es decir, que la gente está muy interesada en conocer su historia, el patrimonio y el desarrollo artístico y cultural. La gente necesita reconocerse en la propia ciudad», subrayó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas