24.8 C
Talca
InicioTribunalesCaso Cloro: polémica política por abogada integrante de la Corte de Apelaciones...

Caso Cloro: polémica política por abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Talca

Fue cuestionada por la senadora PS Paulina Vodanovic y defendida por el concejal de Curicó Francisco Sanz

¿Cuál fue la denuncia?

Luego de recibir información de diferentes sectores políticos de la región, la senadora por el Maule y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, exigió públicamente la inhabilitación de la integrante de la Corte de Apelaciones de Talca, Carolina Araya, en la revisión de la medida cautelar donde el alcalde de Linares, Mario Meza, arriesga ser objeto de prisión preventiva, formalizado por la fiscalía por el delito reiterado de fraude al Fisco en el denominado Caso Cloro.

¿Que planteó la senadora Vodanovic?

Según la parlamentaria existe un vínculo personal de Carlina Araya concejal de Curicó de Renovación Nacional, Francisco Sanz, misma colectividad política a lq eu pertenece el alcalde Mario Meza.

¿Cuáles fueron las palabras de la presidenta del PS?

“Hemos recibido con preocupación la información del eventual vínculo de la integrante de la Corte de Apelaciones de Talca, Carolina Araya, con el concejal RN de Curicó, Francisco Sanz, por lo estoy pidiendo se inhabilite el día viernes en la revisión de la medida cautelar del alcalde Mario Meza, dado que es de la misma colectividad política del alcalde Meza, independiente que tenga su militancia suspendida”, dijo Vodanovic.

¿Qué respondió el concejal Francisco Sanz?

El concejal respondió a la senadora a través de una carta pública que indica lo siguiente:

«Me dirigirme a usted, bajo extrañas circunstancias y que demuestran de parte vuestra, una importante brecha de desinformación.

Usted apela en un escueto comunicado, la inhabilidad de Carolina Araya (mi señora) por eventual causa sobre el alcalde de Linares. Lo anterior, como canta su nota, basado “en información eventual que ha recibido”, es decir simples rumores de pasillos.

Al respecto debo señalarle, que ella no ha visto dicha causa y siempre tuvo en mente dejar la constancia de recusación y/o solicitar inhabilidad, esto en virtud de mi militancia.

Sabiendo que usted ignora esto, también no es sorpresa que ignore, que soy un simple militante. No tengo cargo alguno como el que usted señala. En definitiva, No soy Vicepresidente Regional de RN y de ninguna mesa territorial.

Habiendo iluminado sus graves errores, me permito muy respetuosamente señalarle quien es Carolina Araya:
1.Abogado de la Universidad de Valparaíso.
2.Actual presidente del Colegio de Abogados de Curicó.
3.Actual vicepresidente de la Federación de Colegios de Abogados de Chile.
4.Seis años directora de la CAJ Molina.
5.Ocho años directora regional de la CAJ Maule, bajo presidencia de Michelle Bachelet y
Sebastián Piñera.
6.Actual abogado integrante de la Corte de Apelaciones.

Como usted podrá leer, una mujer brillante, independiente políticamente y siempre recta en su labor.

Lamento profundamente que usted intente manchar la destacada trayectoria profesional de Carolina Araya, solo por el hecho de estar casada con mi persona.

Son estos lamentables hechos, mal informados, mal analizados y de política fácil. Que hacen a la población cuestionar a la clase política. Siempre es mejor ir a la fuente, que hacer eco de rumores de poca monta.

Usted siempre será cordialmente invitada ha llamarme, ha consultado o incluso reunirse con Carolina. Y siempre le daremos un trato respetuoso y fraterno.

Por último y con respeto, pero con mucha convicción, con la familia no».

Mantente Informado
17,641FansMe gusta
7,861SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas