
¿Cuál fue el anuncio?
Tal como lo adelantó la semana pasada a Diario Talca, este lunes 19 de agosto, el Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo, confirmó formalmente que se abrió una investigación penal destinada a aclarar el hallazgo de 33 cartas certificadas dirigidas a pacientes del Hospital Regional de Talca en Listas de Espera supuestamente inubicables y que fueron abandonadas en un basural clandestino en la comuna de Maule.
¿Cuáles fueron sus palabras?
«El 16 de agosto, en horas de la tarde, Carabineros se constituyó en el sector norte de la comuna de Maule, frente a la denuncia del hallazgo de correspondencia eventualmente proveniente de Correos de Chile», subrayó Contardo.
¿Qué medidas se adoptaron?
«Al efecto, la Fiscalía de Flagrancia dispuso las primeras diligencias, entre ellas, la concurrencia de personal PDI para realizar las indagaciones, establecer el origen y sus destinatarios», agregó.
¿Tiene nexos esta indagatoria con el hospital de Talca?
«Respecto de la vinculación que pudiese tener con el Hospital Regional de Talca, esto es materia de indagación y, para ello, he dispuesto que el fiscal jefe de Talca, desarrolle las diligencias y se haga cargo de esta indagatoria», concluyó el Fiscal Regional.
¿Quién es el fiscal designado?
Se trata de Héctor de la Fuente, fiscal jefe de Talca y con una dilatada experiencia en la investigación de delitos funcionarios y de lata complejidad.