9.4 C
Talca
InicioCrónicaCaso Narcos: Justicia resolverá hoy medidas cautelares para 30 detenidos

Caso Narcos: Justicia resolverá hoy medidas cautelares para 30 detenidos

¿Cuando fueron detenidos?

Fue en la madrugada del martes 22 de diciembre cuando la PDI realizó allanamientos simultáneos en distintos sectores del barrio norte de Talca, dando paso a la detención de 30 imputados que eran seguidos hace más de un año en coordinación con la fiscalía.

¿Qué especies se incautaron?

En el operativo, llevado a cabo por 300 detectives, se decomisaron tres kilos de drogas -marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína- así como armas de fuego y automóviles de alta gama.

¿Cuál es la trama?

Dos fiscales a cargo de la investigación acusaron a los imputados de pertenecer a dos bandas criminales que se disputaban el control del tráfico de drogas en el sector del parque industrial o macroferia de Talca, para lo cual, realizaban el transporte, acopio, dosificación, ventas y cobros de pequeñas cantidades de drogas.-

¿Por qué fue tan extensa la formalización?

Los fiscales expusieron en detalle las distintas pruebas acumuladas en la investigación, entre ellas, el resultado de interceptaciones telefónicas, seguimientos e investigación documental respecto a los bienes que manejan los imputados, especialmente, el denominado Clan Meza.

¿Hablaron las defensas?

Todos los abogados defensores, ya sea privados o de la Defensoría Penal Pública, tuvieron la oportunidad de replicar los antecedentes expuestos por la fiscalía.

¿Qué medidas cautelares pidieron los fiscales?

Los fiscales, Francisco Soto y Ángel Ávila, exigieron para 29 imputados la medida cautelar de prisión preventiva, atendida la gravedad de los delitos formalizados y la sanción que estipula la ley.

¿Cuándo se conocerá la decisión?

La jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca, anunciará hoy su decisión en torno a las medidas cautelares. Esa resolución puede ser apelada por las partes en un plazo de cinco días corridos.


- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí