34.4 C
Talca
InicioCrónicaCaso Pensiones: "Alguien en el Gobierno debe asumir la responsabilidad"

Caso Pensiones: «Alguien en el Gobierno debe asumir la responsabilidad»

Presidente del Senado y parlamentario por el Maule Juan Antonio Coloma

¿Cuál fue el anuncio?

Desde el ex congreso, el senador por el Maule, Juan Antonio Coloma (UDI) realizó un repaso de lo que ha sido la agenda de seguridad, destacando los 23 proyectos de ley que han terminado su tramitación, pero pidiendo que los 8 que restan no queden finalmente en el tintero.

¿Cuál fue la exigencia?

“Le pido al gobierno que lo que falta se apruebe de aquí a marzo, no podemos seguir esperando. La delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado no esperan, avanzan. Si no tomamos medidas rápidas e inteligentes podemos repetir situaciones dramáticas”.

¿Cuál es el contexto?

Todo esto, ocurre en medio del informe de Contraloría que reveló graves falencias en la entrega de pensiones de gracia a personas condenadas por distintos delitos.

¿Cuál es la crítica?

“Hay recurso para las pensiones de gracias, pero no para que las municipalidades para que puedan trabajar programas de prevención del delito”.

¿Cómo se interpretan los hechos?

Por ello, el presidente del Senado hizo énfasis en que las señales que se están dando son contradictorias y el gobierno debe señalar quién asumirá la responsabilidad política por estos hechos.

¿Cuál es la interpretación?

Enfatizó que esto es de lo más serio que le ha tocado ver, indicando que hay una evidente falta de criterio. «No me digan que esto es un problema de la ley y que no sabían que había que revisar antecedentes, esto revela un deplorable uso de las herramientas”, subrayó.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas