5.4 C
Talca
InicioCrónicaCauquenes saldrá de cuarentena y toda la provincia estará en fase dos

Cauquenes saldrá de cuarentena y toda la provincia estará en fase dos

¿Qué cambios tendrá la región en el plan Paso a Paso?

Un nuevo avance en el plan Paso a Paso registró la región del Maule, en esta ocasión, con el paso de la comuna de Cauquenes desde Cuarentena a Transición, es decir, de fase uno a dos, con lo cual, solo tendrá cuarentena los fines de semana y feriados, pero igualmente sigue vigente el toque de queda entre las 21.00 y 05.00 horas.

¿Cuál es la situación epidemiológica de Cauquenes?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la comuna de Cauquenes presenta este lunes 10 de mayo un total de 69 casos activos Covid, esto es, muy lejos del primer lugar del ranking regional marcado por Curicó con 574 casos. Ahora bien, respecto a nuevos contagios, Cauquenes presenta apenas siete casos, también muy por debajo de Curicó que encabeza este listado con 85 casos.

¿Qué dijo la autoridad regional?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que con el paso de Cauquenes a fase dos, a partir del próximo jueves, todas las comunas de esa provincia se encuentran fuera de cuarentena, esto es, incluyendo las comunas de Pelluhue y Chanco. En estos dos últimos casos, Pelluhue anota cinco casos activos y no registra contagios nuevos Covid; y Chanco registra cuatro casos activos y tampoco presenta nuevos contagios.

¿Cuál es la situación epidemiológica regional?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto con felicitar a los habitantes y alcaldes de las comunas de la provincia de Cauquenes, hizo notar que el panorama regional es mucho más alentador, pero igualmente llamó a no descuidar las medidas preventivas. Explicó que, a la fecha, 15 comunas –esto es, Parral, Longaví, Pelarco, Colbún, Linares, Retiro, Romeral, Curicó, Rio Claro, Constitución, Rauco, San Javier, Teno, Molina y Sagrada Familia- estarán en fase dos, equivalentes al 54,6% de la población; mientras que 13 comunas –San Rafael, Vichuquén, Empedrado, Licantén, Yerbas Buenas, Talca, Maule, Pencahue, Curepto, Hualañé, San Clemente, Villa Alegre y Cauquenes- estarán en fase dos con un 43,8% de la población, y dos comunas –Pelluhue y Chanco- en fase tres que equivalen al 1,7% de la población.

¿Qué pasa con Curicó y Linares?

En cuanto a estas dos comunas que siguen en cuarentena, el Intendente del Maule subrayó que registran una leve disminución de contagios, por lo cual, también felicitó a esas comunidades, pero advirtió que se les recomienda “seguir siendo rigurosos con todos los protocolos y medidas, junto a los municipios que se han sumado a la búsqueda activa de casos con los test de antígenos”

¿Cuál es la situación epidemiológica de ambas comunas?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Curicó lidera los ranking regionales de casos activos y nuevos contagios Covid, con 574 y 85 pacientes, respectivamente; mientras que Linares apareció en el tercer lugar de ambos listados, con 263 casos activos y 45 nuevos contagios.

Mantente Informado
16,943FansMe gusta
7,304SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas