25 C
Talca
InicioTribunalesCayó asaltante prófugo que ocultaba un arma y chaleco antibalas

Cayó asaltante prófugo que ocultaba un arma y chaleco antibalas

Fue capturado por la PDI y entregado a la justicia por orden de detención pendiente

¿Qué ocurrió?
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, de acuerdo a los lineamientos institucionales en lo que se refiere a detener sujetos prófugos, previo a procesos analíticos y de inteligencia policial, realizaron diversas diligencias en la comuna de Maule, que permitieron detener a un sujeto, mayor de edad, en virtud a una orden por el delito de robo con intimidación, emanada del Juzgado de Garantía de Talca.
¿Como fue la detención?
En la entrada y registro al domicilio del imputado, además, se incautó cerca de 300 grs. cannabis; 300 grs. de cocaína base; elementos de dosificación; un arma de fuego; dos cargadores, sin munición; 1 chaleco antibalas y elementos identificatorios para cometer el delito de robo, por lo que, se logra acreditar los delitos flagrantes de infracción a la Ley de Armas y a la Ley de Drogas.
¿Qué paso con el imputado?
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca a fin de dar cumplimiento a los procesos judiciales que pesan en su contra. Por su parte, el fiscal de Talca, Marcelo Albornoz, especialista en delitos de la Ley 20.000 de drogas, solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue acogido, siendo enviado a la cárcel Talca, por los 3 meses que se fijó para el término de la investigación.
Mantente Informado
17,797FansMe gusta
8,004SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas