¿Qué determinó la justicia?
A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto de nacionalidad venezolana, sindicado como el tercer implicado en el homicidio de un funcionario de Carabineros en retiro, hecho registrado el 28 de mayo. El delito corresponde a un homicidio calificado con la circunstancia de alevosía.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL
¿Qué ocurrió ese día?
La fiscal, Maitre Mendiburu, explicó que «tres sujetos causaron la muerte de la víctima en la vía pública. Se había logrado la detención de dos de ellos que permanecen en prisión preventiva. El tercero de ellos, quien habría apuñalado a la víctima en la zona del cuello, se encontraba prófugo. Las diligencias de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó permitieron su detención en la comuna de Los Vilos».
¿Qué explicó la PDI?
El prefecto, Juan Reyes, jefe BH de la PDI de Curicó, explicó que entre otros antecedentes que permitieron la ubicación del imputado, se cuentan el seguimiento a través de interceptaciones telefónicas, así como de cuentas bancarias donde se hacían depósitos. Luego, se efectuó un posicionamiento georreferenciado que permitió su detención, junto con personal territorial».
¿Cómo habría ocurrido el crimen?
Según ha establecido la PDI, la víctima, de 56 años y funcionario de Carabineros en retiro, se desplazaba en su camioneta, pero se bajó de la misma para auxiliar a un grupo de personas, entre ellas, mujeres que estaban siendo acosadas por otro grupo de personas, aparentemente extranjeras. En ese contexto, fue atacado y objeto de lesiones cortantes que le ocasionaron su deceso en el lugar.